Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3537
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Amable Ayora Fernández. Mg.Sc.en_US
dc.contributor.authorANDRADE JIMÉNEZ, KAREN ELIZABETH-
dc.date.accessioned2013-10-13T23:23:06Z-
dc.date.available2013-10-13T23:23:06Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3537-
dc.description.abstractLa presente investigación hace referencia al DÉFICIT DE ATENCIÓN Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO COGNOSCITIVO DE LAS NIÑAS DE LOS PRIMEROS AÑOS DE BÁSICA DE LA ESCUELA “CIUDAD DE LOJA” PERIODO 2011-2012, cuyo objetivo general fue conocer como el déficit de atención influye en el desarrollo cognoscitivo de las niñas del primer año de educación básica de la Escuela “Ciudad de Loja” periodo 2011-2012. La metodología que se utilizó en el desarrollo de la presente investigación fue el método Científico, Dialéctico, Analítico - Sintético y Estadístico. Las técnicas fueron: la encuesta aplicada a los padres de familia con el fin de obtener información sobre el déficit de atención y su influencia en el desarrollo cognoscitivo, un cuestionario realizado a las maestras de los primeros años de básica para determinar si existe el problema de déficit de atención en el aula. Se trabajó con una población de 51 niñas, 51 padres de familia y 2 maestras del centro investigado. Luego de interpretar los resultados adquiridos mediante las técnicas aplicadas se concluye que: De la población investigada, el 25% de las niñas dan a conocer que no logran estar tranquilas al momento de realizar actividades escolares y seguir instrucciones de los adultos debido a la falta de atención que poseen lo cual conlleva a un desenvolvimiento inadecuado en dichas actividades y como consecuencia presentan dificultades de aprendizaje en su entorno escolar. El déficit de atención es un trastorno que influye en un grado significativo el desarrollo cognoscitivo de las niñas ya que estas no pueden focalizar su atención complicando así su rendimiento escolar, problemas emocionales derivados de conflictos personales o sociales, los cuales influyen en la autoestima de la niña, en la percepción del medio y en las relaciones con los demás.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEL DÉFICIT DE ATENCIÓN Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO COGNOSCITIVO DE LAS NIÑAS DE LOS PRIMEROS AÑOS DE BÁSICA DE LA ESCUELA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2011 - 2012.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANDRADE JIMÉNEZ KAREN ELIZABETH .pdf1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.