Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3535
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ing. Wilman Merino Alberca, Mg. Sc | en_US |
dc.contributor.author | CORONEL LOJÁN, EMÉRITA KATHERINE | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-13T23:17:48Z | - |
dc.date.available | 2013-10-13T23:17:48Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3535 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis de investigación se encamina a conocer LA AFECTIVIDAD DE LA DOCENTE EN EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “LUIS ANTONIO ERIQUE ORTEGA”, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2011-2012. Los objetivos estuvieron encaminados principalmente a: Analizar la afectividad de la docente y cómo influye en el desarrollo de las destrezas de los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela “Luis Antonio Erique Ortega”; Determinar si la afectividad de la docente incide en el desarrollo de las destrezas, como también Verificar el desarrollo de destrezas a través de la participación conjunta de la docente, niñas/os del primer año de educación básica.Los métodos utilizados en el desarrollo de la presente investigación fueron: método científico, descriptivo, analítico, inductivo, deductivo, como también para la interpretación y análisis se recurrió a la estadística descriptiva. Los datos que permitieron desarrollar y alcanzar los resultados del presente trabajo investigativo se obtuvieron mediante el uso de algunas herramientas como la encuesta aplicada a las docentes, y padres de familia, como también una guía de observación a niñas y niños, para determinar aspectos relacionados con la afectividad y el desarrollo de destrezas. Luego del análisis correspondiente a los datos, se establece relación entre la afectividad de la docente y el desarrollo de las destrezas de los niños y niñas, la misma que se justifica basándose en la investigación a través de la información obtenida mediante la aplicación de instrumentos, llegando a concluir que la afectividad de la docente incide positivamente en el desarrollo de las destrezas de los niños y niñas, puesto que la docente utiliza estrategias para motivar la afectividad de los niños logrando en ellos un óptimo desarrollo de sus habilidades y destrezas. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | LA AFECTIVIDAD DE LA DOCENTE EN EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “LUIS ANTONIO ERIQUE ORTEGA”, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2011-2012 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CORONEL LOJÁN EMÉRITA KATHERINE .pdf | 1,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.