Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3535
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIng. Wilman Merino Alberca, Mg. Scen_US
dc.contributor.authorCORONEL LOJÁN, EMÉRITA KATHERINE-
dc.date.accessioned2013-10-13T23:17:48Z-
dc.date.available2013-10-13T23:17:48Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3535-
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación se encamina a conocer LA AFECTIVIDAD DE LA DOCENTE EN EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “LUIS ANTONIO ERIQUE ORTEGA”, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2011-2012. Los objetivos estuvieron encaminados principalmente a: Analizar la afectividad de la docente y cómo influye en el desarrollo de las destrezas de los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela “Luis Antonio Erique Ortega”; Determinar si la afectividad de la docente incide en el desarrollo de las destrezas, como también Verificar el desarrollo de destrezas a través de la participación conjunta de la docente, niñas/os del primer año de educación básica.Los métodos utilizados en el desarrollo de la presente investigación fueron: método científico, descriptivo, analítico, inductivo, deductivo, como también para la interpretación y análisis se recurrió a la estadística descriptiva. Los datos que permitieron desarrollar y alcanzar los resultados del presente trabajo investigativo se obtuvieron mediante el uso de algunas herramientas como la encuesta aplicada a las docentes, y padres de familia, como también una guía de observación a niñas y niños, para determinar aspectos relacionados con la afectividad y el desarrollo de destrezas. Luego del análisis correspondiente a los datos, se establece relación entre la afectividad de la docente y el desarrollo de las destrezas de los niños y niñas, la misma que se justifica basándose en la investigación a través de la información obtenida mediante la aplicación de instrumentos, llegando a concluir que la afectividad de la docente incide positivamente en el desarrollo de las destrezas de los niños y niñas, puesto que la docente utiliza estrategias para motivar la afectividad de los niños logrando en ellos un óptimo desarrollo de sus habilidades y destrezas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA AFECTIVIDAD DE LA DOCENTE EN EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “LUIS ANTONIO ERIQUE ORTEGA”, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2011-2012en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CORONEL LOJÁN EMÉRITA KATHERINE .pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.