Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3528
Título : LOS FACTORES DE LA AGRESIVIDAD EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LAS NIÑAS/NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DE LA ESCUELA IV CENTENARIO NRO 1, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2011– 2012
Autor : Dra. Cecilia Ruiz Toledo, Mg.Sc.
AVILA MOROCHO, FLOR MERY
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Con el propósito de establecer de qué manera influyen los factores de la agresividad en el aprendizaje significativo de las niñas/niños de Primer Año de Educación Básica, de la Escuela IV Centenario Nro. 1, de la ciudad de Loja, periodo 2011-2012; el presente trabajo ofrece distintos puntos de interés que han sido recogido mediante encuestas que fueron aplicadas a 78 personas (padres de familia, niñas/niños y maestras), que forman parte de esta investigación. El objetivo general fue: Establecer de qué manera influyen los Factores de la Agresividad en el Aprendizaje Significativo de las niñas/niños de Primer Año de Educación Básica, de la Escuela IV Centenario Nro. 1, de la ciudad de Loja, periodo 2011 – 2012. La metodología que se llegó a utilizar en la presente investigación fue, el método científico, analítico–sintético, inductivo, deductivo y estadístico. Las técnicas: la guía de observación, dirigida a los niños para acceder a datos primarios sobre las actuaciones en el salón de clases; la encuesta, aplicada: a los padres de familia, permitió conocer el comportamiento de los niños en sus hogares; a las docentes, se determinó la agresividad de las niñas/niños dentro del aula, igualmente acceder a información sobre el aprendizaje significativo. Los resultados obtenidos durante el proceso investigativo fue de gran ayuda en la discusión, a sintetizar las conclusiones y plantear las respectivas recomendaciones; las conclusiones, son el extracto de los resultados; las recomendaciones, contienen sugerencias en relación al problema objeto de estudio de la presente tesis. Una vez que se obtuvieron los resultados de la aplicación de los instrumentos se concluye que el 100% de las docentes concuerdan que los factores de la agresividad influye categóricamente en el apredizaje significativo de los estudiantes. Las causas de los factores de la agresividad en el aprendizaje de los niños repercute en la buena concentracion en clase y el comportamiento, son la disciplina dura, el entrenamiento inadecuado y el niño rechazado con un total del 100%.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3528
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AVILA MOROCHO FLOR MERY .pdf1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.