Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3525
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Mariana Uchuary González.en_US
dc.contributor.authorVALDIVIEZO GODOY, WILSON FERNANDO-
dc.date.accessioned2013-10-13T07:06:07Z-
dc.date.available2013-10-13T07:06:07Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3525-
dc.description.abstractPor naturaleza existe una estrecha relación entre el movimiento del cuerpo y el aprendizaje del niño, siendo la psicomotricidad el instrumento básico para articular armónicamente, a través de la actividad motriz predominante en el aprendizaje que incluye el movimiento del cuerpo, donde el niño entra en contacto con las cosas más cercanas del medio circundante, que le permitirá desarrollar equilibradamente las esferas cognitiva, afectiva y motriz. En este contexto general se enmarca el siguiente objetivo de la investigación: Contribuir con los resultados de la presente investigación al mejoramiento del desarrollo psicomotriz en los niños (as) del Primer año de Educación Básica, que permita desarrollar aprendizajes satisfactorios. Los métodos utilizados en la presente investigación fueron el método científico, hipotético, deductivo, descriptivo y el analítico, sintético; mediante el análisis estadístico de la información obtenida con el test de habilidad motora de Ozeretzky aplicado a los niños (as) y el informe de aprendizajes, facilito la comprobación de la hipótesis enunciada como, las actividades que utilizan para desarrollar la psicomotricidad repercuten en el aprendizaje de los niños de Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo Bilingüe “Richard Wagner” de la ciudad de Quito; por lo que se determina como conclusiones que las actividades que planifican y ejecutan las maestras, son improvisadas por lo tanto la psicomotricidad en los niños no se ha logrado desarrollar muy satisfactoriamente; como consecuencia de la falta de preparación y planificación de las actividades que promueven su desarrollo. Ante estas conclusiones se plantearon recomendaciones de que las autoridades de la institución capaciten de forma inmediata a las maestras, para mejorar el aprendizaje en los niños del Primer Año de Educación Básica.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“LA PSICOMOTRICIDAD Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO BILINGÜE RICHARD WAGNER EN LA CIUDAD DE QUITO, PERIODO 2008 – 2009”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VALDIVIEZO GODOY WILSON FERNANDO.pdf855,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.