Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3521
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dr. Mgs. Amable Ayora Fernández | en_US |
dc.contributor.author | CASTRO DELGADO, MONICA PAULINA | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-13T06:46:25Z | - |
dc.date.available | 2013-10-13T06:46:25Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3521 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación surge del problema ¿Cómo incide el cuento como recurso didáctico en el desarrollo del lenguaje expresivo de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de la Escuela Fiscomisional Eduviges Portalet de la ciudad de Loja. Periodo 2007 – 2008? El presente trabajo de investigación científica, tiene como objetivo general Concienciar a las maestras y padres de familia a través del trabajo investigativo, que la utilización del cuento ayuda al desarrollo del lenguaje expresivo en los niños del Primer Año de Educación Básica, contribuyendo de esta manera a su desarrollo integral. La población con la que se trabajo en este proceso investigativo fue de 2 maestras, 54 representantes, y 54 niños y niñas. Durante el desarrollo de la investigación se utilizaron los métodos: científico, deductivo, inductivo, analítico, sintético, descriptivo, como también técnicas como la encuesta dirigida a las maestras relacionados con la utilización del cuento como también sobre aspectos del desarrollo del lenguaje. Luego se proceso y analizo la información de campo con el manejo de la estadística descriptica y se procedió a verificar la hipótesis, con las conclusiones se planteo las recomendaciones orientadas a los docentes y padres de familia para que utilicen el cuento en su labor educativa y de esta manera ayuden al desarrollo del lenguaje de los niños. Las maestras durante su proceso educativo utilizan varias recursos didácticos, métodos, técnicas para los niños y de esta manera contribuyen al mejoramiento dentro del proceso enseñanza – aprendizaje, Además es importante que sea más permanente la utilización del cuento en las actividades escolares, permitiendo que los niños sean protagonistas, imaginando cada personaje de los cuentos, y así favorecer un mejor desarrollo del lenguaje. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | “EL CUENTO COMO RECURSO DIDÁCTICO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE EXPRESIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCOMISIONAL “EDUVIGES PORTALET” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO 2007 – 2008” | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CASTRO DELGADO MONICA PAULINA.pdf | 1,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.