Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3519
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Carmita Alicia Lalangui García Mg. Scen_US
dc.contributor.authorARMIJOS CARRION, LILIANA MERCEDES-
dc.contributor.authorNEMICELA SAAVEDRA, LETTY DEL CISNE-
dc.date.accessioned2013-10-13T06:37:01Z-
dc.date.available2013-10-13T06:37:01Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3519-
dc.description.abstractEl objeto principal de este trabajo es determinar los principales trastornos del lenguaje y su incidencia en el desarrollo social de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo “Juan Maria Riofrío” de la ciudad de Loja; para ello contamos con una población de 51 niños y niñas, ha seguido un proceso lógico que ha permitido analizar los aspectos fundamentales de la misma, el cual tuvo como objetivos: General: Contribuir con la presente investigación sobre los trastornos del lenguaje de las niñas y niños de Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo fiscal mixto “Juan María Riofrío” de la ciudad de Loja período 2007-2008, con la finalidad de concienciar a maestras y padres de familia sobre los efectos negativos que estos generan en su desarrollo social. Específicos: Determinar los tipos de trastornos del lenguaje que presentan los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo Fiscal Mixto” Juan María Riofrío”. Y, Verificar si los trastornos del lenguaje como: la dislalia y la dislexia inciden en el desarrollo social en los niños y niñas del Primer año de Educación Básica del Centro Educativo Fiscal Mixto “Juan María Riofrío” de la ciudad de Loja período 2007-2008. Los métodos que aplicamos son: científico, hipotético _ deductivo, descriptivo, y estadístico, los cuales nos sirvieron para recopilar información y llegar a un análisis de los resultados, conclusiones y recomendaciones y con los instrumentos como: prueba para diagnosticar las dislalias, cuestionario para diagnosticar la dislexia en la infancia, y, Registro Documental que llevan las maestras para determinar el desarrollo social de los niños y como inciden en este los trastornos de lenguaje.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO FISCAL MIXTO “JUAN MARÍA RIOFRÍO” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO 2007 - 2008.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARMIJOS LILIANA - NAMICELA LETTY.pdf504,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.