Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3516
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMg. Sc. María Lorena Reyes Toroen_US
dc.contributor.authorCUENCA FERNÁNDEZ, GINA DEL ROCÍO-
dc.contributor.authorYAGUANA BUSTAMANTE, CHARO DEL ROCÍO-
dc.date.accessioned2013-10-13T06:04:02Z-
dc.date.available2013-10-13T06:04:02Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3516-
dc.description.abstractLa presente investigación estuvo encaminada a realizar el estudio de los estados Emocionales y su Incidencia en el Aprendizaje Significativo de los niños de primer año de Educación Básica de la Escuela Ovidio Decroly del cantón Catamayo Periodo 2010-2011. Esta investigación tuvo como objetivo general concienciar a los docentes, analizar los Estados Emocionales y su influencia en el Aprendizaje Significativo de los niños del primer año de Educación Básica de la Escuela antes mencionada. La población investigada estuvo conformada por cincuenta y seis niños y tres docentes de primer año de Educación Básica de la Escuela Ovidio Decroly de la ciudad y Cantón Catamayo. Los instrumentos utilizados para la recolección de la información son encuestas dirigidas a los docentes de los primeros años y los registros de calificaciones los cuales permitieron comprobar que los Estados Emocionales se relacionan con el Aprendizaje Significativo de los niños durante el periodo 2010-2011. Se concluye que los maestros en un 100% aceptan que entre sus niños hay estados emocionales que influyen en el aprendizaje significativo, consideran que entre ellos sobresalen en sus aulas emociones desagradables, como tristeza, ansiedad (ira, temor, rencor, estrés); estas emociones se deben en su gran mayoría a problemas en sus hogares por desorganización familiar, además afirman que los niños con este tipo de emociones no actúan con normalidad porque son inquietos rebeldes, demasiado pasivo e incluso agresivos, esto les impide relacionarse e integrarse adecuadamente con el grupo de compañeros.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLOS ESTADOS EMOCIONALES Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA OVIDIO DECROLY DEL CANTÓN CATAMAYO, PERIODO 2010 - 2011en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CUENCA GINA - YAGUANA CHARO.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.