Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/351
Título : ANALISIS DE METODOS EURISTICOS DE RECONFIGURACION DE SISTEMAS DE DISTRIBUCION PARA LA REDUCCION DE PERDIDAS DE POTENCIA
Autor : CARRION GONZALEZ, JORGE ENRIQUE
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Revista UNL ELECTRONICA 7, EDICION 1
Resumen : La dependencia cada vez mayor del consumo de energía eléctrica para las diferentes actividades humana, ha traído como consecuencia que los usuarios exijan mayor calidad del servicio, por tal motivo las empresas suministradoras en todo el mundo buscan mejorar los esquemas de operación de las redes de distribución primaria, con las que distribuyen la energía eléctrica, para mejorar su confiabilidad. La reconfiguración de una red de distribución es un proceso que altera las estructuras topológicas de los alimentadores, cambiando el estado de apertura/cierre de los seccionadores e interruptores, bajo condiciones de operación normal, los objetivos son disminuir las pérdidas del sistema. En el presente artículo se tiene como objetivos presentar el concepto de reconfiguración de sistema de distribución y describir dos metodologías de reconfiguración para la reducción de pérdidas de potencia. Se realizara un análisis de las ventajas y desventajas de cada uno de los métodos.
Descripción : Una red de distribución como la que se muestra en la fig. 1 se compone fundamentalmente de subestaciones, líneas de distribución, barras (o nodos) de carga o interruptores. La red se construye de forma mallada (l11/L12/L15/L19/L18/L16). Las líneas que permanecen abiertas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/351
Aparece en las colecciones: Publicaciones de Academia y de Cultura:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANALISIS DE METODOS HEURISTICOS0001.pdf846,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.