Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3507
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrión Cevallos, Janeth | en_US |
dc.contributor.author | Lima Ontaneda, Patricia Del Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-13T03:21:58Z | - |
dc.date.available | 2013-10-13T03:21:58Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3507 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación hace referencia a las Poesías Infantiles y su importancia en el desarrollo del Lenguaje Verbal de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica del Centro de Desarrollo “Sara Bustamante Delgado” de la ciudad de Loja durante el periodo 2010-2011 cuyo objetivo principal fue: analizar la importancia del uso de las poesías infantiles y su incidencia en el desarrollo del lenguaje verbal de la niñas y niñas del primer año de educación básica del centro de desarrollo “Sara Bustamante Delgado” de la ciudad de Loja durante el periodo 2010-2011. La población investigada estuvo conformada entre un total de 56 niños y niñas y 3 maestras del centro educativo “Sara Bustamante Delgado” de la ciudad de Loja. Se utilizaron los siguientes métodos: científico, deductivo, inductivo, descriptivo. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: la encuesta para las maestras parvularias, y la guía de observación para los niños. En donde se concluye que existe un porcentaje del 66.6% de las maestras que utilizan las poesías infantiles en su labor educativa para desarrollar el lenguaje verbal de los niños, y podemos evidenciarlo en las guías de observación aplicadas a los niños ya que el 64.28% de los niños poseen un lenguaje fluido y descriptivo. A lo cual podemos recomendar la utilización de las poesías en la educación inicial ya que a través de ellas el educando tiene la posibilidad de pensar sentir y aprende, es por este motivo que tiene una gran aceptación tanto por los docentes, padres de familia y niños, conocedores de sus beneficios a su futuro. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Las poesias infantiles como instrumento didactico y su importancia en el desarrollo de lenguaje verbal de los niños y niñas del primer año de educacion basica del centro de desarrollo “Sara Bustamante Delgado” de la ciudad de Loja durante el periodo 2010-2011 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LIMA ONTANEDA PATRICIA DEL CARMEN .pdf | 1,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.