Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3503
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyora Fernández, Amableen_US
dc.contributor.authorCali González, Richar Leonardo-
dc.date.accessioned2013-10-13T03:06:30Z-
dc.date.available2013-10-13T03:06:30Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3503-
dc.description.abstractLa presente tesis hace reseña a : “EL JUEGO Y SU INCIDENCIA EN LAS RELACIONES SOCIALES DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRE-BASICA DEL JARDIN DE INFANTES “JOSÉ ALEJO PALACIOS” ANEXO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA PERIODO 2010 – 2011. El juego en los niños tiene propósitos educativos y también contribuye en el incremento de sus capacidades creadoras, por lo que es considerado un medio eficaz para el entendimiento de la realidad. “El juego es una de las líneas del desarrollo del niño. En el juego, el niño va del cuerpo a los juguetes y del juego al trabajo. Los juegos se transforman en trabajo cuando el niño logra controlar los impulsos, pasar del placer instintivo al sublimado y pasar del principio del placer al de realidad. El juego es importante para la socialización y es una técnica complementaria para el análisis del niño.” La presente investigación tuvo como objetivo: Analizar la importancia del juego en las relaciones sociales de los niños y las niñas de pre básica del Jardín de Infantes “José Alejo Palacios” anexo a la Universidad Nacional de Loja, periodo 2010-2011. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: el método científico, inductivo- deductivo, descriptivo y el método analítico sintético. Los datos que permitieron realizar una discusión y contrastación de objetivos y las posibles alternativas de solución a la problemática planteada, se obtuvieron mediante la aplicación de encuestas aplicadas a maestras con el fin de obtener información sobre el Juego y su Incidencia en las Relaciones Sociales, como también una Guía de Observación aplicada a las niñas y niños para conocer las Relaciones Sociales dentro y fuera del centro, la nuestra total constó de 10 maestras de las cuales 5 laboran el nivel de Pre-Básica y 5 en el primer año de Básica y de 47 niñas y niños pertenecientes a Pre-Básica del Jardín de Infantes “José Alejo Palacios” anexo a la Universidad Nacional de Loja. Luego del análisis correspondiente a los datos, se concluye que el Juego si influye en las Relaciones Sociales de las niñas y niños de Pre-básica del Jardín de Infantes “José Alejo Palacios” anexo a la Universidad Nacional de Loja, por cuanto el juego es una actividad fundamental en el desarrollo del niño, a tal punto que va a influir tanto en su capacidad posterior para adquirir y asimilar nuevos aprendizajes, como en su futura adaptación a la sociedad. Además que las Relaciones Sociales desarrolladas durante la primera infancia la permite al ser humano adaptarse a cualquier entorno manifestándose con mayor libertad y espontaneidad.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEl juego y su incidencia en las relaciones sociales de las niñas y niños de pre-basica del jardin de infantes “José Alejo Palacios” anexo a la universidad nacional de Loja periodo 2010 – 2011en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CALI GONZÁLEZ RICHAR LEONARDO.pdf973,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.