Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3500
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gladys Cango Patiño | en_US |
dc.contributor.author | Becerra Guerrero, Paquita Consuelo | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-13T02:32:17Z | - |
dc.date.available | 2013-10-13T02:32:17Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3500 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación se enmarcó en el estudio analítico, descriptivo y explicativo de “LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS QUE APLICAN LOS DOCENTES Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS(AS) DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “ANTONIO CLOTARIO MALDONADO”, DE LA CIUDAD DE LOJA. AÑO LECTIVO 2010 – 2011, se estructuró y desarrolló de conformidad a los reglamentos de graduación en vigencia de la Universidad Nacional de Loja. Al iniciar este proceso se planteó el siguiente Objetivo General: Concienciar a los docentes parvularios sobre la importancia que tiene la aplicación de estrategias metodológicas para el aprendizaje de los niños de Primer Año de Educación Básica. Los métodos y técnicas utilizados fueron: método científico, bibliográfico, inductivo, deductivo, analítico – sintético, la técnica de la encuesta, misma que fue aplicada a 5 docentes del Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo “Antonio Clotario Maldonado” para conocer qué Estrategias Metodológicas aplican en el trabajo diario con los niños y una Prueba de valoración, que estuvo dirigida a 56 niños y niñas de Primer Año de Educación Básica para determinar el aprendizaje. Se concluye que las Estrategias Metodológicas que aplican las maestras del Centro Educativo “Antonio Clotario Maldonado”, en el Primer Año de Educación Básica son los juegos en un 50%, talleres 25%, teatro y títeres en un 25%, lo que contribuye significativamente al aprendizaje de los niños y niñas. EL 67 % de niños se ubican en el Nivel MS, el 28% en el Nivel Satisfactorio y el 5% en el Nivel Poco Satisfactorio. Se llega a la conclusión de que las Estrategias Metodológicas contribuyen en la adquisición de aprendizajes en los niños y niñas para un mejor desarrollo en el medio en que se desenvuelven. Por lo que se recomienda se apliquen Estrategias Metodológicas acorde a la edad de los niños de Primer Año de Educación Básica. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Las estrategias metodológicas que aplican los docentes y su incidencia en el aprendizaje de los niños(as) de primer año de educación básica del centro educativo “Antonio Clotario Maldonado”, de la ciudad de Loja. Año lectivo 2010 – 2011 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BECERRA GUERRERO PAQUITA CONSUELO .pdf | 1,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.