Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3490
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Ana Lucía Andrade Carriónen_US
dc.contributor.authorQUIZHPE QUIZHPE, MARÍA JOSÉ-
dc.date.accessioned2013-10-13T01:00:01Z-
dc.date.available2013-10-13T01:00:01Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3490-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo titulado: LA MÚSICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA PERCEPCIÓN AUDITIVA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS DEL CENTRO INFANTIL “NIÑO JESÚS” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2009 – 2010, pretende explicar la importancia de la música, ya que la misma ayuda a desarrollar la parte auditiva, sensorial, del habla, intelectual y motriz de los niños ya que la música puede ser enseñada a edades muy tempranas debido a que es accesible a todos, gracias a su sencilla estructura. Para lo cual se planteo el objetivo general que es Establecer si la música influye en el desarrollo de la percepción auditiva de los niños y niñas de 4 a 5 años del centro infantil “Niño Jesús” de la ciudad de Loja, periodo 2009 – 2010. Este trabajo se realizó mediante la utilización de una metodología basada en un análisis de carácter científico, analítico – sintético, inductivo – deductivo y estadístico facilitando la realización del trabajo investigativo; así mismo se utilizó técnicas como la observación e instrumentos como la encuesta realizada a las maestras con el fin de conocer como incide la música en el desarrollo de la percepción auditiva y la guía de observación a los niños y niñas del centro infantil para conocer si la música interviene en el desarrollo de la percepción auditiva. Entre los principales resultados obtenidos se ha podido constatar que las maestras no aplican la música como un estimulador para el desarrollo de la percepción auditiva en los niños y niñas, también cabe mencionar que no cuentan con los instrumentos musicales necesarios para apoyar al desarrollo de la discriminación auditiva. Una vez culminado el trabajo investigativo se puede destacar entre sus principales conclusiones que el 100% conoce la importancia que ofrece la música en el desarrollo de la percepción auditiva de los niños y niñas, pero cabe recalcar que las maestras solo están empleando la música como motivación y no como un beneficio para el desarrollo de la percepción auditiva de los infantes.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA MÚSICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA PERCEPCIÓN AUDITIVA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS DEL CENTRO INFANTIL “NIÑO JESÚS” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2009 – 2010en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QUIZHPE QUIZHPE MARÍA JOSÉ .pdf934,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.