Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3487
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Janeth Carrión Cevallosen_US
dc.contributor.authorFLORES TORRES, SANDRA ELIZABETH-
dc.contributor.authorRUIZ ORDOÑEZ, IRMA ALEXANDRA-
dc.date.accessioned2013-10-13T00:54:17Z-
dc.date.available2013-10-13T00:54:17Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3487-
dc.description.abstractLa presente investigación estuvo encaminada a realizar el estudio del ROL DE LA FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL ÁREA SOCIAL-AFECTIVA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LAS ESCUELAS “LUIS ALFREDO SAMANIEGO Y GABRIELA MISTRAL Nº DOS” DEL CANTÓN CATAMAYO PERIODO 2009-2010. El trabajo investigativo tiene como objetivo general concienciar a los padres de familia sobre la importancia que tienen el rol de la familia y su incidencia en el área social-afectiva de las niñas y niños del primer año de Educación Básica del Cantón Catamayo ; y como objetivo especifico verificar si el rol de la familia incide en el área social-afectiva de las niñas y niños del primer año de Educación Básica de las escuelas “Luis Alfredo Samaniego y Gabriela Mistral Nº Dos, del Cantón Catamayo período 2009-2010. Para la realización de la misma se utilizaron los siguientes métodos: científico, inductivo, deductivo, analítico, descriptivo y sintético; técnicas e instrumentos primordiales tales como: observación directa aplicada a cada niño, encuestas dirigidas a los padres de familia y maestras de los primeros años, las cuales permitieron comprobar que el rol de la familia tiene relación con el área social-afectiva de las niñas y niños durante el periodo lectivo 2009-2010. La población investigada estuvo conformada por sesenta y cinco padres de familia y tres maestras del primer año de Educación Básica de las escuelas “Luis Alfredo Samaniego y Gabriela Mistral Nº Dos”, del cantón Catamayo. La investigación realizada se fundamentó en un estudio profundo del rol de la familia, características, tipos de padres, comunicación entre padres e hijos y como esto influye en el área social-afectiva de las niñas y niños. De esta manera el trabajo de investigación tiene como finalidad conocer como incide el rol de la familia en el área social-afectiva de las niñas y niños que se educan en los establecimientos investigados, para de esta manera poder coadyuvar a la solución del problema y realizar una propuesta alternativa. Luego de la tabulación y análisis realizado de las variables que componen el tema de investigación, tenemos que en las escuelas investigadas consideran que dentro de su hogar existe reglas y se fomenta el amor , el dialogo y la comprensión; sin embargo las maestras mencionan tener niños con problemas en el área social-afectiva tales como: agresividad, baja autoestima y timidez, pero mediante una ficha de observación directa aplicada a cada uno de los niños pudimos constatar dichos problemas, los mismos que les impide ser entes positivos en la sociedad.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEL ROL DE LA FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL AREA SOCIAL - AFECTIVA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LAS ESCUELAS “LUIS ALFREDO SAMANIEGO” Y “GABRIELA MISTRAL Nº 2” DEL CANTON CATAMAYO, PERIODO 2009-2010en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FLORES TORRES SANDRA ELIZABETH-RUIZ ORDOÑEZ IRMA ALEXANDRA.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.