Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3486
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rosa Judith Ojeda Feijoo | en_US |
dc.contributor.author | Encalada Paladines, Edilma Del Rocío | - |
dc.contributor.author | Lalangui Quichimbo, Nidia Irene | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-13T00:50:32Z | - |
dc.date.available | 2013-10-13T00:50:32Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3486 | - |
dc.description.abstract | El tema investigativo; La Inteligencia Emocional y su incidencia en la Creatividad de los niños de Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo “MIGUEL RIOFRIO N°1”, de la ciudad de Loja, peródo2010-2011, es un trabajo de estudio que permite relacionar la teoría con la práctica su objetivo general: Ayudar al mejoramiento de la calidad de la educación, mediante el estudio de la Inteligencia Emocional y como está incide en el desarrollo de la Creatividad de los niños de Primer Año de Educación Básica los que nos indica cómo debemos manejar la Inteligencia Emocional para su desarrollo de la Creatividad. Los métodos y técnicas que se emplearon fueron; el método científico, deductivo, inductivo, descriptivo; la técnica utilizada fue la Encuesta y los instrumentos son: la Ficha Guía de Observación de la Inteligencia Emocional, y la Observación Directa; la población está constituida por 3 maestras y 60 niños, igualmente se analizó e interpreto los resultados que nos proporcionaron la información para poder verificar cuán importante es mantener una buena inteligencia emocional y comprobar los objetivos y realizar la discusión. Las conclusiones planteadas permitieron concluir que todas las maestras han logrado tener una buena Inteligencia Emocional y un buen desarrollo Creativo en los niños y las recomendaciones nos inducen a seguir manteniendo como docentes una buena metodología de enseñanza facilitando aprendizajes para lograr un desarrollo emocional o creativo de los niños. En definitiva para poder finalizar con la presente investigación se estableció la organización de temas y subtemas para su presentación. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La inteligencia emocional y su incidencia en la creatividad de los niños de primer año de educación básica del centro educativo “Miguel Riofrio N°1” de la ciudad de Loja, período 2010-2011 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ENCALADA PALADINES EDILMA DEL ROCÍO -LALANGUI QUICHIMBO NIDIA IRENE .pdf | 966,5 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.