Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3482
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. María Lorena Reyes Toro Mg.Sc. | en_US |
dc.contributor.author | HERRERA RODRÍGUEZ, VALERIA ELIZABETH | - |
dc.contributor.author | SUING ALEAGA, ANDREA ELIZABETH | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-13T00:43:52Z | - |
dc.date.available | 2013-10-13T00:43:52Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3482 | - |
dc.description.abstract | La investigación ha sido titulada: El dibujo infantil y su influencia en el desarrollo psicomotriz en las niñas y niños de 4-5 años del Centro Educativo Municipal la Pradera y Miguel Riofrio de la ciudad de Loja, cuyo problema se estructuro por conocer si influye el dibujo infantil en el niño y en su psicomotricidad. Desde el punto de vista psicológico el dibujo contribuyo en el aspecto significativo del desarrollo de los niños. Para el proceso de investigación se estructuró el siguiente objetivo general: Concienciar a la comunidad Educativa de la Escuela Municipal “La Pradera” y la escuela Miguel Riofrio sobre la importancia del desarrollo de la psicomotricidad del Primer Año de Educación Básica mediante la aplicación y el uso del dibujo. Por consiguiente se utilizó métodos como: Método Científico; Método Inductivo; Método Analítico; Método Sintético, para lo cual se utilizaron técnicas de observación directa, encuesta y como instrumento la prueba para los niños. Se contó con la población en el Centro Educativo Municipal la Pradera asisten 16 niñas y niños y dos docente, en la Escuela Miguel Riofrio asisten 44 niños y niñas y dos docentes, total de población 60. Los respectivos instrumentos se aplicaron a toda la población descrita, luego de haber aplicado los instrumentos y obtener los resultados hemos podido concluir que los centros Infantiles como son la escuela Municipal “La Pradera “ y “Miguel Riofrio “ donde se desarrolló el presente trabajo se verifico que el 100% de las docentes, consideran que el dibujo influye en el desarrollo psicomotriz de las niñas y niños ya que contribuye a la psicomotricidad fina de los mismos , pues le permite a los infante manifestarse de una manera óptima dentro de las actividades de su entorno como es principalmente en lo académico, en la escuela. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | EL DIBUJO INFANTIL Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4-5 AÑOS DEL CENTRO EDUCATIVO MUNICIPAL LA PRADERA Y MIGUEL RIOFRÍO DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2009-2010 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
HERRERA RODRÍGUEZ VALERIA ELIZABETH-SUING ALEAGA ANDREA ELIZABETH.pdf | 919,92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.