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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Carmita Lalangui Garcia Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorTOLEDO RIVAS, JENNY TATIANA-
dc.date.accessioned2013-10-13T00:40:55Z-
dc.date.available2013-10-13T00:40:55Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3481-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se basó en el mejoramiento de los niveles de desarrollo en el área socio-afectiva de las niñas y niños de estimulación temprana del barrio Víctor Emilio Valdivieso que asistían los días sábados, como parte de la formación integral de su personalidad. Para ello se fundamentó teóricamente las estrategias metodológicas, se diagnosticó el estado actual, se desarrolló destrezas psicomotrices y de lenguaje y por último se evaluó el proceso de los resultados de los niveles de desarrollo socio-afectiva de las niñas y niños. Luego de haber realizado el diagnóstico a 10 niños se obtuvo como resultado que en lo que se refiere a la etapa de educación inicial correspondiente a la edad de 3 a 4 años en el área socio-afectiva, el nivel de desarrollo de las niñas y niños fue: el 60% en inicio y 95% en proceso de desarrollo. Las destrezas cognitivas que se desarrollaron con las niñas y niños de 3 a 4 años fueron: integrarse a un grupo, adaptarse a nuevos horarios y hábitos, practicar valores, demostrar afecto a sus compañeros y personas que lo rodean, cumplir y respetar pequeñas ordenes, para lo cual se elaboraron y aplicaron 24 micro planificaciones curriculares partiendo desde el objetivo de aprendizaje, objetos de aprendizaje (Conceptuales, Procedimentales y Actitudinales) experiencias de aprendizaje, recursos, indicadores de logro y bibliografía utilizando como estrategias metodológicas el juego y el arte. Juego simbólico, juego libre y juegos organizados y en lo que concierne al arte: pintura, dibujo, títeres, cuentos, canciones y dramatizaciones. Del trabajo se concluye que Las actividades deben ser planificadas con anticipación, con el material adecuado y además deben estar elaboradas en base a las experiencias utilizando como estrategias metodológicas el juego y el arte así: en lo que respecta al arte pintura, dibujo, títeres, cuentos, canciones y dramatizaciones y al juego: juego simbólico, juego libre y juegos organizados. Frente a ello se recomienda a las maestras que en el proceso de enseñanza-aprendizaje se propicie el desarrollo socio-afectivo de las niñas y niños, mediante actividades previamente planificadas y motivadas adecuadamente en base a su experiencia para que despierten el interés de los educandos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS DEL CENTRO DE REFUERZO “CAMINEMOS JUNTOS” DEL BARRIO “VÍCTOR EMILIO VALDIVIESO” DE LA CIUDAD DE LOJA, DURANTE EL PERIODO LECTIVO 2010 – 2011.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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