Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3479
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. María Lorena Reyes Toroen_US
dc.contributor.authorGARZÓN VALAREZO, ALEXIS MIRNA-
dc.contributor.authorZAPATA GUAMÁN, YADIRA PAOLA-
dc.date.accessioned2013-10-13T00:38:33Z-
dc.date.available2013-10-13T00:38:33Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3479-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo ha sido titulado: LOS TÍTERES Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA LAURO DAMERVAL AYORA Nº1 DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2010-2011 El objetivo general del mismo fue dar a conocer cómo influyen los títeres en el aprendizaje de las niñas y niños de primer año de educación básica. Los métodos utilizados fueron; el método científico: que sirvió para analizar descubrir y comprobar los hechos reales; el método inductivo- deductivo: que se lo usó al momento de realizar la problematización y las consultas a las personas que conocen de la realidad; el método descriptivo: que se lo utilizó para procesar y describir la información recolectada; el método analítico sintético: el cual se lo manejó al momento de acudir a las lecturas bibliográficas para la organización del marco teórico, resumen y la interpretación de los datos de la investigación; el método estadístico que se lo uso para elaborar los cuadros estadísticos y obtener porcentajes de los resultados obtenidos. Los instrumentos utilizados fueron una encuesta dirigida a las maestras; que sirvió para comprobar si conocen lo que es un títere y los beneficios que estos proporcionan al niño en su aprendizaje; y una entrevista dirigidaa los alumnos, que nos ayudó a conocer si les gusta el rincón de teatro y a su vez si les llama la atención una clase con títeres. La muestra con la que se trabajó es de 150 niños divididos en cuatro paralelos A, B, C y D. De los resultados obtenidos: el 100% de las maestras consideran que los títeres son el instrumento más importante y el más afectivo en el proceso de aprendizaje de los niños, ya que estos le permiten reconstruir y aprender con mayor facilidad lo observado y escuchado, desarrollando así su imaginación y creatividad, facilitando la interacción del desarrollo motriz, intelectual, social y afectivo. El 100% de los alumnos consideran que si les llama la atención una clase con títeres ya que estos logran hacer de una clase aburrida y rutinaria más amena y divertida, contribuyendo de esta manera a mejorar su aprendizaje.Por todo lo analizado hemos concluido que la enseñanza mediante el uso de los títeres es un recurso didáctico importante y necesario para incentivar y motivar de manera positiva e innovadora el aprendizaje en los niños de primer año de educación básica. De esta manera se concluye que los títeres si influyen positivamente en el aprendizaje de los niños de primer año de educación básica.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLOS TÍTERES Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA LAURO DAMERVAL AYORA Nº 1, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2010- 2011en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GARZÓN VALAREZO ALEXIS MIRNA-ZAPATA GUAMÁN YADIRA PAOLA.pdf861,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.