Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3476
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra.Mg.Sc. Imelda Esparza Guarnizoen_US
dc.contributor.authorCABRERA CRIOLLO, YANINA ELIZABETH-
dc.contributor.authorNARVÁEZ GALVÁN, MARCIA LORENA-
dc.date.accessioned2013-10-13T00:32:46Z-
dc.date.available2013-10-13T00:32:46Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3476-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo ha sido titulado LA LITERATURA INFANTIL Y EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA MIXTA “JULIO MARÍA MATOVELLE” PERIODO 2009-2010 .Además se formuló el siguiente objetivo general: Dar a conocer cómo influye la literatura infantil en el desarrollo del aprendizaje significativo de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Escuela Mixta “Julio María Matovelle” periodo 2009-2010. La metodología que se utilizó en el presente trabajo permitirá el cumplimiento de los objetivos planteados y a su vez el desarrollo del mismo; así tenemos el método científico, método descriptivo como también se planteó técnicas e instrumentos como la encuesta y la guía de observación, contamos así con los resultados principales obtenidos los cuales nos dan a conocer que las docentes no utilizan la literatura infantil como una base para poder obtener un aprendizaje significativo en los niños por lo que podemos concluir la escasa importancia que dan las maestras de la Escuela Mixta “Julio María Matovelle” a la Literatura Infantil como un recurso para incentivar el aprendizaje significativo a los niños, los resultado estadísticos con los cuales se comprueba que existe desconocimiento entre la relación de la utilización de la literatura infantil y el desarrollo del aprendizaje significativo en los niños preescolares. Al respecto se puede indicar que las maestras parvularias no son formadas académicamente para el desempeño de dicha actividad, al no utilizar la literatura infantil para el desarrollo del aprendizaje significativo de los niños preescolares.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA LITERATURA INFANTIL Y EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS DE LA ESCUELA MIXTA “JULIO MARIA MATOVELLE” DEL CANTÓN CATAMAYO PROVINCIA DE LOJA AÑO LECTIVO 2009-2010.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CABRERA CRIOLLO YANINA ELIZABETH-NARVÁEZ GALVÁN MARCIA LORENA.pdf921,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.