Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3471
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. Ana Lucia Andrade | en_US |
dc.contributor.author | LUZURIAGA MARTÍNEZ, MARÍA DEL CARMEN | - |
dc.contributor.author | QUINCHE CHUNCHO, OLGA ELIZABETH | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-13T00:00:11Z | - |
dc.date.available | 2013-10-13T00:00:11Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3471 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación: LA UTILIZACIÓN DE LOS TÍTERES Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 A 6 AÑOS DEL CENTRO EDUCATIVO “JULIO MARÍA MATOVELLE” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2009-2010, propone concienciar sobre la importancia de la utilización de los títeres en el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 5 a 6 años del centro Educativo Julio María Matovelle” de la ciudad de Loja, para el cual se encuentra integrada de una introducción la misma que hace hincapié a la contextualización de la problemática, su situación actual y sus problemas derivados, además generaliza la situación actual de la investigación: en los materiales y métodos utiliza el descriptivo, inductivo-deductivo y el científico con el propósito de cumplir con los objetivos propuestos además propone técnicas como la encuesta con el fin de recabar la información interna de los docentes y niños en estudio. Los resultados reflejan una breve descripción de la situación actual de la zona en estudio así como de la institución educativa a manera de diagnóstico para luego insertar las encuestas dirigidas a los docentes y la guía de observación para los niños, como principal punto de estudio. Se hace síntesis de los resultados un análisis e interpretación de los objetivos para finalmente dejar a disposición de las investigadoras el resultado final de la propuesta. Las conclusiones responde a las variables a investigar con el fin de contrastar los objetivos planteados en base a los resultados que se generaron en el capítulo anterior a través de las encuestas y la guía de observación, su estilo de concluir es en base a la crítica constructiva del tema con el fin de mejorar la estimulación de lenguaje y verificar como incide la aplicación didáctica de los títeres en el aprendizaje significativo de los niños de 5 a 6 años de edad. Las recomendaciones nacen de los resultados generados con el propósito de recomendar mayor profundización en temas similares para estudiantes o docentes que desea internarse en el estudio de títeres para niños. La bibliografía se encuentra en orden alfabético y responde a las necesidades del tema investigado lo que ha generado el éxito de la misma. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | LA UTILIZACIÓN DE LOS TÍTERES Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 A 6 AÑOS DEL CENTRO EDUCATIVO “JULIO MARÍA MATOVELLE” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2009 – 2010. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LUZURIAGA MARIA - QUINCHE OLGA.pdf | 1,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.