Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3469
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. Judith Ojeda Feijóo. | en_US |
dc.contributor.author | RAMÍREZ, GEORGINA ELIZABETH | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-12T23:49:32Z | - |
dc.date.available | 2013-10-12T23:49:32Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3469 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación acerca de: LA MOTIVACIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS: “JOSÉ ALEJO PALACIOS” Y “POMPILIO REINOSO” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO 2009- 2010, tiene como objetivo general: Concienciar a las maestras parvularias mediante la presente investigación, sobre la importancia que tiene la motivación para generar aprendizajes en los niños y niñas y mejorar la calidad de educación que se imparte en los Centros Educativos Infantiles de la ciudad de Loja. Para la realización de esta investigación se tomó como población de estudio a 65 niños y a 3 maestras de los Centros Educativos: “José Alejo Palacios” y “Pompilio Reinoso” de la ciudad de Loja. Los métodos utilizados para la recolección de la información fueron: el científico, hipotético- deductivo, inductivo, descriptivo y analítico- sintético. Las técnicas aplicadas fueron la entrevista a las maestras de los dos centros investigados y el registro de evaluación de los aprendizajes. Luego de la aplicación y del análisis de la información obtenida se llega a la siguiente conclusión, la misma que se basa en el criterio de las tres maestras encuestadas que corresponden al 100%, quienes consideran que la motivación sí es un recurso metodológico de gran importancia dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje para mejorar la calidad de la educación que se imparte a las niñas y niños. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La motivación y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de los centros educativos “José Alejo Palacios” y “Pompilio Reinoso” de la ciudad de Loja. Periodo 2009-2010 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RAMÍREZ GEORGINA ELIZABETH .pdf | 1,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.