Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3466
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Amable Ayora Fernández. | en_US |
dc.contributor.author | Montalván Jumbo, Cynthia Fernanda | - |
dc.contributor.author | Soto Romero, Silvia Yomar | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-12T23:26:42Z | - |
dc.date.available | 2013-10-12T23:26:42Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3466 | - |
dc.description.abstract | El tema: LA AGRESIVIDAD Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “JULIO MARÍA MATOVELLE” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2010 – 2011. Es un aporte importante al conocimiento de las problemáticas en torno a los aspectos socio afectivo de los niños y niñas, así como las actitudes agresivas lesivas a los procesos de aprendizajes. La agresividad infantil es uno de los trastornos que más invalidan a padres y maestros junto con la desobediencia., teniendo por lo tanto íntima relación con el desarrollo socio-afectivo de los seres humanos. El término socio-afectivo, es un término compuesto que incluye una amplia área de la personalidad del niño que tiene que ver con su expresión social y afectiva en relación con los demás, el mismo que por su estructura, no se encuentra completamente delimitado en su definición. Los objetivos que orientaron la investigación fueron: el objetivo general concienciar a los maestros y padres de familia sobre las causas que genera la agresividad en el desarrollo socio-afectivo de las niñas y niños del primer año de educación básica. Los objetivos específicos determinar si la agresividad de las niñas y niños del Centro Educativo “Julio María Matovelle” de la ciudad de Loja incide en el desarrollo socio-afectivo. Conocer las causas y efectos que se dan por la agresividad en las niñas y niños del primer año de educación básica del Centro Educativo “Julio María Matovelle”. Los métodos y técnicas que se utilizaron fueron los siguientes; método científico partiendo desde el primer contacto con la realidad, método analítico se utilizó en la demanda de la estadística descriptiva; método deductivo permitió las causas del problema; método dialéctico la problemática investigada; las técnicas fueron los test, encuesta y bibliografía y por último la población que se trabajó con 102 personas, niñas y niños 50, padres de familia 50 y maestras 2. Una de las conclusiones más importantes que existen niveles relativos de agresividad de las niñas y niños del Centro Educativo “Juan María Matovelle” de la Ciudad de Loja lo que limita el desarrollo socio afectivo normal. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La agresividad y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo de las niñas y niños del primer año de educación básica del centro educativo “Julio María Matovelle” de la ciudad de Loja, periodo 2010 – 2011 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MONTALVAN CYNTHIA - SOTO SILVIA.pdf | 1,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.