Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3466
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAmable Ayora Fernández.en_US
dc.contributor.authorMontalván Jumbo, Cynthia Fernanda-
dc.contributor.authorSoto Romero, Silvia Yomar-
dc.date.accessioned2013-10-12T23:26:42Z-
dc.date.available2013-10-12T23:26:42Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3466-
dc.description.abstractEl tema: LA AGRESIVIDAD Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “JULIO MARÍA MATOVELLE” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2010 – 2011. Es un aporte importante al conocimiento de las problemáticas en torno a los aspectos socio afectivo de los niños y niñas, así como las actitudes agresivas lesivas a los procesos de aprendizajes. La agresividad infantil es uno de los trastornos que más invalidan a padres y maestros junto con la desobediencia., teniendo por lo tanto íntima relación con el desarrollo socio-afectivo de los seres humanos. El término socio-afectivo, es un término compuesto que incluye una amplia área de la personalidad del niño que tiene que ver con su expresión social y afectiva en relación con los demás, el mismo que por su estructura, no se encuentra completamente delimitado en su definición. Los objetivos que orientaron la investigación fueron: el objetivo general concienciar a los maestros y padres de familia sobre las causas que genera la agresividad en el desarrollo socio-afectivo de las niñas y niños del primer año de educación básica. Los objetivos específicos determinar si la agresividad de las niñas y niños del Centro Educativo “Julio María Matovelle” de la ciudad de Loja incide en el desarrollo socio-afectivo. Conocer las causas y efectos que se dan por la agresividad en las niñas y niños del primer año de educación básica del Centro Educativo “Julio María Matovelle”. Los métodos y técnicas que se utilizaron fueron los siguientes; método científico partiendo desde el primer contacto con la realidad, método analítico se utilizó en la demanda de la estadística descriptiva; método deductivo permitió las causas del problema; método dialéctico la problemática investigada; las técnicas fueron los test, encuesta y bibliografía y por último la población que se trabajó con 102 personas, niñas y niños 50, padres de familia 50 y maestras 2. Una de las conclusiones más importantes que existen niveles relativos de agresividad de las niñas y niños del Centro Educativo “Juan María Matovelle” de la Ciudad de Loja lo que limita el desarrollo socio afectivo normal.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa agresividad y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo de las niñas y niños del primer año de educación básica del centro educativo “Julio María Matovelle” de la ciudad de Loja, periodo 2010 – 2011en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MONTALVAN CYNTHIA - SOTO SILVIA.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.