Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3460
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. Cecilia Ruiz Toledo,Mg. Sc. | en_US |
dc.contributor.author | ESTRADA ONTANEDA, VICENTA DEATRIZ | - |
dc.contributor.author | VICENTE MACAS, ANA CRISTINA | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-12T23:05:25Z | - |
dc.date.available | 2013-10-12T23:05:25Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3460 | - |
dc.description.abstract | La educación inicial, no está ajena a la problemática de la educación nacional, un factor que incide y merece atención es el juego para comprobar si repercute en el desarrollo social de las niñas y niños, que asisten al primer año de Educación Básica General es por ello que el presente trabajo investigativo ha sido titulado: El juego y su influencia en el desarrollo social de las niñas y niños de primer año de Educación Básica General de la escuela Benigno Bayancela de la ciudad de Loja periodo 2009-2010. Su objetivo general se refiere a: Dar a conocer la importancia del juego en el desarrollo social de las niñas y niños del primer año de educación básica general de la escuela Benigno Bayancela de la ciudad de Loja. La presente tesis se realizó envase de los siguientes métodos: científico, inductivo, deductivo, y descriptivo. Las técnicas utilizadas fueron: la encuesta aplicada a los padres de familia y la entrevista a las maestras del Primer Año de Educación Básica, para conocer la influencia del juego en el desarrollo social de las niñas y niños. Tabulado los datos mediante la aplicación de técnicas e instrumentos, se obtuvo los siguientes resultados: El 67% de los docentes afirman que el juego permite el desarrollo social, dándole al niño la oportunidad de aprender y relacionarse con los demás. Las clases de juego influyen en el desarrollo social de los niños; teniendo en cuenta que los juegos más utilizados son: el juego social con el 67%; los de entretenimiento y deportivos con el 33% respectivamente. Se deduce que el 67% de los padres de familia considera que los niños no deben jugar con cualquier tipo de juguete u objeto de juego señalando que algunos son peligrosos o poco educativos. Las docentes indican algunos objetos de juego que ellas utilizan; pelotas con un 67%; legos, muñecas¬/os y carros con el 33% cada uno ya que su experiencia les permite dar mayor importancia a estos. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | “EL JUEGO Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO SOCIAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACION BÁSICA GENERAL DE LA ESCUELA BENIGNO BAYANCELA DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2009-2010”. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ESTRADA ONTANEDA VICENTA DEATRIZ-VICENTE MACAS ANA CRISTINA.pdf | 839,73 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.