Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3458
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. María Lorena Reyes Toroen_US
dc.contributor.authorPAREDES ZAMBRANO, DAYSI VANESSA-
dc.contributor.authorSARANGO GONZÁLEZ, ESTELA DE JESÚS-
dc.date.accessioned2013-10-12T23:00:54Z-
dc.date.available2013-10-12T23:00:54Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3458-
dc.description.abstractLa presente Investigación hace relación a la: “LA FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-EMOCIONAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE TRES A CINCO AÑOS EN EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “MANUELA CAÑIZARES” DE LA CIUDAD DE QUITO. PERIODO 2009-2010.” Los objetivos estuvieron encaminados en primer lugar: A analizar la importancia que cumple la Familia en el desarrollo socio-emocional de las niñas y niños de 3 a 5 años, así como determinar si la familia incide positivamente en el desarrollo socio-afectivo de las niñas y niños de 3 a 5 años en el Centro de Desarrollo “Manuela Cañizares” de la ciudad de Quito. Durante el Periodo 2009-2010. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: el método científico, hipotético deductivo, inductivo deductivo, descriptivo y el método analítico sintético. Los datos que permitieron comprobar nuestro proyecto se obtuvieron mediante la aplicación de una encuesta aplicada a las maestras con el fin de obtener información sobre la Familia y su incidencia en el Desarrollo Socio-emocional, como también una Guía de Observación a las niñas y niños para conocer el desarrollo emocional en sus diferentes manifestaciones de su comportamiento, con una población total conformada por 9 maestras y 80 niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil “Manuela Cañizares” de la ciudad de Quito. Luego del análisis correspondiente a los datos, se concluye que la relación entre la Familia incide positivamente en el desarrollo Socio-Emocional de las niñas y niños de 3 a 5 años en el Centro de Desarrollo “Manuela Cañizares” de la ciudad de Quito. Todo este conjunto de estrategias fueron de gran ayuda y beneficio al momento de conseguir mejoras en la relación de la familia con el desarrollo Socio-emocional de los niños. Este trabajo de investigación establecido la relación entre la familia y su impacto en el desarrollo socio-emocional de los niños, al igual que de verificación basada en la investigación a través de la información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos previstos para este fin, llegando a la conclusión de que la familia influye positivamente sobre la el desarrollo emocional de las niñas y niños desde los tres años a cinco Centro de Desarrollo "Manuela Cañizares" en la ciudad de Quito. Durante el período 2009-2010.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-EMOCIONAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE TRES A CINCO AÑOS EN EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “MANUELA CAÑIZARES” DE LA CIUDAD DE QUITO. PERIODO 2009-2010.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAREDES ZAMBRANO DAYSI VANESSA-SARANGO GONZÁLEZ ESTELA DE JESÚS.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.