Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3454
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Juan Luis Díaz Jumboen_US
dc.contributor.authorJIMÉNEZ SALAZAR, DIANA MARIBEL-
dc.contributor.authorSALINAS GARCÍA, KEYDI KARINA-
dc.contributor.authorCARPIO AYALA, NARCISA DEL ROSARIO-
dc.date.accessioned2013-10-12T22:42:41Z-
dc.date.available2013-10-12T22:42:41Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3454-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación ha seguido un proceso lógico que ha permitido analizar los aspectos fundamentales del mismo, ha sido llevado a cabo en los Centros Educativos “24 de Mayo” y “Filoteo Burneo” de la ciudad de Loja con la colaboración de las autoridades, docentes y dicentes con el propósito de determinar la adaptación de los niños/as a dichos centros escolares y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo, el cual tuvo como objetivo general “ Contribuir a mejorar la calidad de enseñanza en el Primer Año de Educación Básica de los Centro Educativos 24 de Mayo y Filoteo Burneo” con el estudio basado en relación con la adaptación y el desarrollo socio afectivo. La investigación se enmarca en los métodos utilizados para la recopilación de la información como fueron el científico, inductivo-deductivo, dialéctico y estadístico. Además siendo la investigación de carácter explorativo, descriptiva y de proyecto factual, se aplica una metodología participativa a través de la observación, la investigación documental y de campo ha si como la técnica de la entrevista a los niños y niñas y la aplicación del Test de Woodwort para el nivel preescolar empleado a 64 niños y niñas, encuesta dirigida a 3 docentes para conocer la adaptación de los niños/as al Centro Educativo y el desarrollo socio-afectivo para así poder cumplir con los objetivos propuestos. Sobre estas razones los resultados de trabajó científico y las conclusiones que a pesar que tienen carácter absoluto y definitivo podemos decir que la adaptación incide en el desarrollo socio-afectivo de los niños/as.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“LA ADAPTACIÓN A LOS CENTROS ESCOLARES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS “24 DE MAYO” Y “FILOTEO BURNEO” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2007-2008”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JIMENEZ DIANA - SALINAS KEYDI - CARPIO.pdf1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.