Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3449
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. María Lorena Reyes Toro | en_US |
dc.contributor.author | CELI CUEVA, JULIA VICTORIA | - |
dc.contributor.author | SOLÓRZANO JIMÉNEZ, GLADYS DEL ROCIO | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-12T22:24:41Z | - |
dc.date.available | 2013-10-12T22:24:41Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3449 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda el tema: la educación en valores y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica del jardín de infantes “Mercedes Quinde Burneo”, del cantón Catamayo, provincia de Loja período 2009–2010. Se proponen los objetivos: concienciar tanto a madres de familia y maestras sobre la importancia de la Educación en Valores, lo que va a optimizar el desarrollo socio–afectivo de los niños y niñas del Primer Año; y, determinar si la Educación en Valores Morales incide en el desarrollo socio–afectivo de los niños y niñas. Se formula una hipótesis de trabajo: La educación en Valores incide en el Desarrollo Socio Afectivo de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica del Jardín de Infantes “Mercedes Quinde Burneo” del cantón Catamayo. Se investigó a 55 niñas y niños de Primer Año de Educación Básica, 7 profesoras y 55 padres de familia. La investigación se realizó basándose en procesos metodológicos contemplados en la investigación científica. Por lo mismo, se combinaron diferentes tipos de investigación como: la de campo, la descriptiva y la bibliográfica. El tratamiento de las variables involucradas se realizó a través de la aplicación de técnicas de la encuesta. 1. Encuesta aplicada a los padres de familia, para obtener información sobre la educación en valores de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica. 2. Encuesta aplicada a las maestras del Jardín de Infantes, para obtener información sobre la educación en Valores y su incidencia en el Desarrollo Socio Afectivo de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica. 3. Registro de calificaciones, para obtener información sobre el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas del Jardín de Infantes. Se concluye que, la educación en valores incide en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica del jardín de infantes “Mercedes Quinde Burneo” del cantón Catamayo. Se proponen importantes recomendaciones. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | LA EDUCACIÓN EN VALORES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL JARDÍN DE INFANTES “MERCEDES QUINDE BURNEO”, DEL CANTÓN CATAMAYO, PROVINCIA DE LOJA PERÍODO 2009–2010 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CELI CUEVA JULIA VICTORIA-SOLÓRZANO JIMÉNEZ GLADYS DEL ROCIO.pdf | 1,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.