Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3448
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDR. MG. SC EI. AMABLE AYORA FERNÁNDEZen_US
dc.contributor.authorGAONA CHUQUIMARCA, KATTY STHEFANÍA-
dc.contributor.authorRAMÓN LUNA, MÓNICA ELIZABETH-
dc.date.accessioned2013-10-12T22:22:16Z-
dc.date.available2013-10-12T22:22:16Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3448-
dc.description.abstractDentro del proceso investigativo sobre: “COMÓ INCIDE LA PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL CUARTO CENTENARIO Nº 1, DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2010 - 2011”, cuyo objetivo fue de verificar si las docentes del primer año de educación básica de la Escuela Fiscal de niños Cuarto Centenario Nº 1, llevan a cabo la planificación en base al nuevo fortalecimiento curricular y como esta incide en el aprendizaje significativo de los niños. Para dicho proceso hemos aplicado materiales y métodos, una guía de observación para conocer el problema, la técnica de la encuesta que fue aplicada a las maestras, una prueba cognitiva para los niños , se utilizó los métodos analítico, sintético, inductivo y deductivo. Así mismo contamos con una amplia bibliografía la cual ayudó a conocer sobre la problemática, las conclusiones y recomendaciones que se cree servirá para mejorar el modo de trabajo en el proceso educativo de la escuela investigada: • Se concluye que el 100% de los docentes de la Escuela Fiscal Cuarto Centenario N° 1 de la ciudad de Loja, trabajan con la nueva planificación curricular para el primer año de educación básica pero presentan problemas al elaborar la misma, debido al poco conocimiento y a la falta de capacitación situación que compete al ministerio de educación. • La planificación elaborada en la Escuela Fiscal Cuarto Centenario N° 1 incide en el aprendizaje significativo de los niños del primer año de Educación Básica, puesto que en la mayoría de ordenes planteadas en la prueba cognitiva se constató que en el 50% de la población su aprendizaje está consolidado, mientras que el porcentaje sobrante dio a conocer que el aprendizaje aun está en proceso e inicio. • Se les recomienda a las docentes del centro educativo que al no ser capacitados traten de auto educarse, valiéndose de distintas fuentes ya sean capacitadores particulares, textos o internet en donde se encuentra disponible la página del ministerio de educación, siendo estas alternativas con las que pueden satisfacer de alguna manera sus dudas, inconvenientes y de más situaciones que se les presente por no obtener la oportuna capacitación, minimizando los problemas a la hora de planificar y de esta manera se lograría el objetivo de crear en todos los niños un aprendizaje significativo. Finalmente contamos con los anexos y el índiceen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“COMO INCIDE LA PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL CUARTO CENTENARIO N° 1 DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2010 - 2011”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GAONA CHUQUIMARCA KATTY STHEFANÍA-RAMÓN LUNA MÓNICA ELIZABETH.pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.