Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3445
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLalangui García, Carmitaen_US
dc.contributor.authorLlanes Armijos, Tania Del Pilar-
dc.contributor.authorSarango Medina, Cristina Maricela-
dc.date.accessioned2013-10-12T22:13:18Z-
dc.date.available2013-10-12T22:13:18Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3445-
dc.description.abstractEl juego-trabajo y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños de Primer Año de Educación Básica, de la Escuela Fiscal “Cuarto Centenario N°1” de la ciudad de Loja período 2010 - 2011”, rescata el uso de los rincones, que coadyuva a producir un aprendizaje significativo en los niños. Contribuyendo así con los resultados de esta investigación, para mejorar la Educación Escolar a través de la concienciación de las maestras en la implementación y uso de los rincones de trabajo. El juego-trabajo y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños de Primer Año de Educación Básica, de la Escuela Fiscal “Cuarto Centenario N°1” de la ciudad de Loja período 2010 - 2011, rescata el uso de los rincones, que coadyuva a producir un aprendizaje significativo en los niños. Contribuyendo así con los resultados de esta investigación, para mejorar la Educación Escolar a través de la concienciación de las maestras en la implementación y uso de los rincones de trabajo. Para la ejecución de esta investigación se ha tomado como población de estudio a cuarenta niños y dos maestras de la Escuela Fiscal “Cuarto Centenario N°1” Los métodos utilizados en la recolección de información fueron: científico, deductivo, inductivo, analítico, sintético y estadístico; mientras que como técnica la encuesta a las maestras y actividades cognitivas a los niños. Con el análisis de la información obtenida se llegó a concluir, Al no contar con la debida distribución y uso de los rincones de juego-trabajo dentro del aula, el 75 % de los niños no desarrolla conocimientos significativos al realizar actividades pedagógicas, que al final sus aprendizajes, cognitivos, conceptuales, actitudinales obtuvieron un promedio poco satisfactorio. Los rincones de juego-trabajo deben estar en óptimas condiciones y ser utilizados de forma permanente por parte de las maestras para el trabajo con los niños, facilitando el desarrollo del proceso didáctico, integrándolos en actividades de su entorno y permitiéndoles una mejor comprensión de los conocimientos impartidos por la maestra, favoreciendo el rendimiento escolar de los mismos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEl juego-trabajo y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños de primer año de educación básica de la escuela fiscal “Cuarto Centenario N°1” de la ciudad de Loja periodo 2010 – 2011en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LLANES ARMIJOS TANIA DEL PILAR -SARANGO MEDINA CRISTINA MARICELA .pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.