Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3445
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lalangui García, Carmita | en_US |
dc.contributor.author | Llanes Armijos, Tania Del Pilar | - |
dc.contributor.author | Sarango Medina, Cristina Maricela | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-12T22:13:18Z | - |
dc.date.available | 2013-10-12T22:13:18Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3445 | - |
dc.description.abstract | El juego-trabajo y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños de Primer Año de Educación Básica, de la Escuela Fiscal “Cuarto Centenario N°1” de la ciudad de Loja período 2010 - 2011”, rescata el uso de los rincones, que coadyuva a producir un aprendizaje significativo en los niños. Contribuyendo así con los resultados de esta investigación, para mejorar la Educación Escolar a través de la concienciación de las maestras en la implementación y uso de los rincones de trabajo. El juego-trabajo y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños de Primer Año de Educación Básica, de la Escuela Fiscal “Cuarto Centenario N°1” de la ciudad de Loja período 2010 - 2011, rescata el uso de los rincones, que coadyuva a producir un aprendizaje significativo en los niños. Contribuyendo así con los resultados de esta investigación, para mejorar la Educación Escolar a través de la concienciación de las maestras en la implementación y uso de los rincones de trabajo. Para la ejecución de esta investigación se ha tomado como población de estudio a cuarenta niños y dos maestras de la Escuela Fiscal “Cuarto Centenario N°1” Los métodos utilizados en la recolección de información fueron: científico, deductivo, inductivo, analítico, sintético y estadístico; mientras que como técnica la encuesta a las maestras y actividades cognitivas a los niños. Con el análisis de la información obtenida se llegó a concluir, Al no contar con la debida distribución y uso de los rincones de juego-trabajo dentro del aula, el 75 % de los niños no desarrolla conocimientos significativos al realizar actividades pedagógicas, que al final sus aprendizajes, cognitivos, conceptuales, actitudinales obtuvieron un promedio poco satisfactorio. Los rincones de juego-trabajo deben estar en óptimas condiciones y ser utilizados de forma permanente por parte de las maestras para el trabajo con los niños, facilitando el desarrollo del proceso didáctico, integrándolos en actividades de su entorno y permitiéndoles una mejor comprensión de los conocimientos impartidos por la maestra, favoreciendo el rendimiento escolar de los mismos. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | El juego-trabajo y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños de primer año de educación básica de la escuela fiscal “Cuarto Centenario N°1” de la ciudad de Loja periodo 2010 – 2011 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LLANES ARMIJOS TANIA DEL PILAR -SARANGO MEDINA CRISTINA MARICELA .pdf | 1,43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.