Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3444
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. Maria Lorena Reyes Toro | en_US |
dc.contributor.author | VIVANCO ENCALADA, JHOANNA ELIZABETH | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-12T21:55:34Z | - |
dc.date.available | 2013-10-12T21:55:34Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3444 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada “LOS JUEGOS INFANTILES Y SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DEL APRENDAZAJE DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS “ ALONSO DE MERCADILLO Y “CARITAS FELICES” DE LA CIUDAD DE LOJA. Se realizó con la finalidad de conocer si los juegos infantiles contribuyen significativamente al desarrollo del aprendizaje en las niñas y niños de los centros infantiles antes mencionados. La Metodología se baso fundamentalmente en la aplicación del método científico que fue guía principal de la investigación, permitiendo plantear los objetivos: general y específico. A si mismo se utilizaron los métodos: Analítico –Sintético, Inductivo- Deductivo, e Hipotético Deductivo. La población General estuvo constituida por 28 niñas y niños y del primer Año de Educación Básica de los Centros Educativos” Alonso de Mercadillo” y “ Caritas Felices” y 5 maestras de estas mismas instituciones. Entre las Técnicas utilizadas para la recopilación de la información está: la encuesta aplicada a las maestras, la observación realizada a los dos Centros Infantiles antes mencionados, y el registro de calificaciones de apreciaciones cualitativas en cada uno de los niños (as). De los resultados de la investigación se a extraído algunas conclusiones y recomendaciones las mismas que sirvieron de base fundamental par la formulación de los respectivos lineamientos alternativos, los cuales tratan de solucionar los problemas encontrados y fortalecer la propuesta con el fin de de que sirva como ayuda y fuente de información para quienes se interesen en el tema. Entre las conclusiones principales del trabajo investigativo, se deduce que en base a los datos obtenido en las libretas de calificaciones se ha podido determinar que un 85% de los niños investigados han desarrollado muy Satisfactoriamente sus aprendizajes en cada uno de los ejes de desarrollo: Eje de desarrollo personal, de Conocimiento del Entorno Inmediato, y de Expresión y Comunicación Creativa, Frente a esta situación se recomienda a las maestras de dichas instituciones aplicar más técnicas que les permitan a los niños desarrollar sus destrezas, imaginación, motricidad, creatividad, sociabilidad con los demás y así obtener aprendizajes significativos. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | LOS JUEGOS INFANTILES Y SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS “ALONSO DE MERCADILLO” Y “CARITAS FELICES” DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO LECTIVO 2008 - 2009 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
VIVANCO ENCALADA JHOANNA ELIZABETH.pdf | 1,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.