Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3438
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. Judith Ojeda Feijoó | en_US |
dc.contributor.author | CABRERA ROMERO, GINA FERNANDA | - |
dc.contributor.author | BENITEZ ZHINGRE, MARIA AMADA | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-12T21:36:51Z | - |
dc.date.available | 2013-10-12T21:36:51Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3438 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene por tema: LA DESORGANIZACIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS JOSÉ ALEJO PALACIOS Y FRANCISCO VALAREZO DE LA CIUDAD DE LOJA PERÍODO 2008-2009, para lograrlo se trazó un objetivo general que consistió en concienciar a los padres de familia sobre la repercusión de la desorganización familiar en el desarrollo social de los niños del 1er año de educación básica de la Ciudad de Loja, aportando de esta manera con posibles alternativas de solución para este problema que afecta a nuestra sociedad. Se ha tomado como población de estudio a 105 niños, 105 padres de familia y a maestras de los Centro Educativos JOSÉ ALEJO PALACIOS Y FRANCISCO VALAREZO. En el proceso de la elaboración de la propuesta de la investigación, se utilizó como eje principal el método científico, también se empleó uno de los métodos de conocimiento teórico, como es el método inductivo-deductivo y el método investigativo. Además se utilizó la técnica de la encuesta aplicada a padres y maestros y una guía de observación realizada los niños en cada uno de los centros educativos siguiendo su comportamiento dentro del salón de clase por lo que se determinó que la desorganización familiar repercute en el desarrollo social de los niños. Este trabajo de investigación ha sido una experiencia enriquecedora que nos ha ayudado a evidenciar los problemas que los niños sobrellevan en su convivir diario y de esta manera descubrir como los afecta en su sociabilidad dentro del centro escolar y de su vida misma enriqueciéndonos para que como profesionales podamos apoyar y ayudar a niños que enfrenten este tipo de problemas. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La desorganización familiar y su incidencia en el desarrollo social de los niños y niñas del primer año de educación básica de los centros educativos José Alejo Palacios y Francisco Valarezo de la ciudad de Loja, período 2008-2009 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CABRERA GINA - BENITEZ MARIA.pdf | 887,01 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.