Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3433
Título : La familia y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas del primer año de educación básica de los centros educativos “José Ingenieros Nº 1” y “Hugo Guillermo González” de la ciudad de Loja. Período 2008-2009
Autor : Dra. Juan Díaz Jumbo
MEDINA CONTENTO, LUISA ANA
VERA LAPO, DIANA ALEXANDRA
Fecha de publicación : 2009
Resumen : Dentro del proceso investigativo acerca de: LA FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS “JOSÉ INGENIEROS” Nº 1 Y “HUGO GUILLERMO GONZÁLES” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO 2008-2009, cuyo objetivo central consistía en concienciar a través de la presente investigación a la familia sobre su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral. Para dicho cometido, se utilizó para la recuperación de datos la técnica de la encuesta, aplicada a los padres de familia y la prueba para explorar el lenguaje oral a los niños. Para el procesamiento de la información se utilizó el método inductivo-deductivo, analítico-sintético; y, para la elaboración del informe final el método descriptivo. Como principales resultados se encontró que los padres de familia no cumplen adecuadamente con las funciones de la familia: reproductora, económica, educativa y socializadora. Con respecto a si estimulan positivamente el desarrollo del lenguaje, lo hacen en un porcentaje pequeño; no así, medianamente y en algunos casos no estimulan en mayor porcentaje. El análisis fónico, pronunciación y lenguaje relacional, del desarrollo del lenguaje es aceptable, razón por la cual la familia si incide en el desarrollo del lenguaje oral de los niños.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3433
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDINA LUISA - VERA DIANA.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.