Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3432
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. Janeth Carrión Cevallos | en_US |
dc.contributor.author | TAPIA ROMERO, OLGUITA ELIZABETH | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-12T21:06:07Z | - |
dc.date.available | 2013-10-12T21:06:07Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3432 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación fue realizado en la ciudad de Loja, en el período lectivo 2008-2009 se utilizó como población cincuenta y cinco niños y niñas y seis maestros del Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo "Tnte. Hugo Ortiz N° 2"; y se abordó el problema de la familia y su influencia en la formación en valores de las niñas y niños, este trabajo está dirigido principalmente a los docentes, alumnos y padres de familia a fin de que se retome la importancia de la formación de valores, con e l ejemplo; y la práctica permanente de estos. Los objetivos que guiaron la investigación fueron: Determinar cómo influye la familia en la formación de valores de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta "Tnte. Hugo Ortiz N° 2". Determinar si el comportamiento axiológico de los docentes del Primer Año de Educación Básica de la Escuela "Tnte. Hugo Ortiz N° 2" de la ciudad de Loja incide en la formación en valores de los niños y niñas del mencionado establecimiento educativo. Los principales métodos utilizados fueron: El método bibliográfico permitió obtener y consultar bibliografía, así como extraer y recopilar información relevante y necesaria sobre el tema. El método descriptivo permitió la elaboración de los resultados y medir o evaluar los diversos aspectos, dimensiones o comportamientos del fenómeno investigado. El método científico permitió el desarrollo de todo este trabajo, y la respectiva comprobación de hipótesis. El método sintético, permitió la utilización de diferentes técnicas, tomado de notas y síntesis, hasta obtener el reconocimiento científico sobre el tema. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | “LA FAMILIA Y SU INFLUENCIA EN LA FORMACIÓN EN VALORES DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “TNTE. HUGO ORTIZ Nº 2 DE LA PARROQUIA EL VALLE, DE LA CIUDAD DE LOJA, AÑO LECTIVO 2008 - 2009”. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TAPIA ROMERO OLGUITA ELIZABETH.pdf | 1,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.