Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3421
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Mariana Uchuary Gonzálezen_US
dc.contributor.authorESTRELLA VALAREZO, ANA MARÍA-
dc.contributor.authorMOROCHO ABRIL, NURY VANESA-
dc.date.accessioned2013-10-12T16:51:40Z-
dc.date.available2013-10-12T16:51:40Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3421-
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarcó en un estudio analítico, descriptivo y explicativo acerca de LOS MATERIALES DIDÀCTICOS QUE UTILIZAN LAS MAESTRAS EN LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACION BASICA DE LA ESCUELA FISCAL DE NIÑOS “MIGUEL RIOFRIO Nª1” DE LA CIUDAD DE LOJA, DURANTE EL PERIODO LECTIVO 2OO8 -2OO9” se estructuro y desarrollo de conformidad a los reglamentos de graduación en vigencia en la Universidad Nacional de Loja. Previamente se formulo un objetivo general: “Dar a conocer a través de la investigación la importancia que tiene la utilización del material didáctico de primer año de educación Básica de la escuela “Miguel Riofrio Nª1” de la ciudad de Loja.” Metodológicamente se aplicaron dos instrumentos de investigación una encuesta a un total de 90 Padres de familia y otra encuesta a 3 maestras investigadas y una guía de observación a 90 niños, Secuencialmente y en el marco de la aplicación y análisis de la hipótesis hemos podido comprobar que del total de la población investigada entre las maestras y los padres de familia 53 criterios que representan el 56.98 % manifiesta que el suficiente material didáctico utilizado por las maestras fomentan la creatividad de los niños y 43 criterios que representa el 46,23 porque se les permite manejar libremente, el material didáctico En relación a la creatividad del niño existieron 74 criterios de padres de familia y maestras que corresponden al 82.2 % que el material didáctico y la motivación de la maestra influye en la creatividad y 16 que representa al 17.8 % que el material didáctico utilizado en las tareas de los niños ayudan en el fomento de la creatividad Se llega a la conclusión que los materiales didácticos utilizados por las maestras son un instrumento que favorece el desarrollo armónico de las personalidad del niño favoreciendo su socialización y su espíritu de creatividad, por lo tanto se recomienda que el material didáctico pase hacer un instrumento esencial en el desarrollo de la creatividad y potenciación de las diferentes actividades infantiles que es el objeto ultimo de la intervención educativa. Se indica que para la utilización de la investigación se utilizaron recursos como: humanos, financieros, técnicas y materiales los cuales permitieron alcanzar los objetivos establecidos en la misma.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“LOS MATERIALES DIDÀCTICOS QUE UTILIZAN LAS MAESTRAS EN LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACION BASICA DE LA ESCUELA FISCAL DE NIÑOS MIGUEL RIOFRIO DE LA CIUDAD DE LOJA, DURANTE EL PERIODO LECTIVO 2OO8 -2OO9”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESTRELLA ANA - MOROCHO NURY.pdf973,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.