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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3419
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Dra. Mg. Sc. Cecilia Ruiz Toledo | en_US |
dc.contributor.author | ALDEÁN RIOFRIO, MICHELLE IVANOVA | - |
dc.contributor.author | ERRÁEZ BARBA, YULIANA DEL CISNE | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-12T16:28:06Z | - |
dc.date.available | 2013-10-12T16:28:06Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3419 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis, que tiene por tema: “LA UTILIZACIÓN DEL MÉTODO MONTESSORI Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3-5 AÑOS DEL CENTRO EDUCATIVO TAGESSCHULE ,DE LA CIUDAD DE LOJA, EN EL PERIODO 2008-2009”, rescata el uso de dicho método como herramienta pedagógica para el optimo desarrollo psicomotriz en los niños y niñas de 3-5 años. Pretende contribuir con la comunidad Lojana, concienciando a las maestras para que incluyan dicho método en su labor educativa. La aplicación de los fundamentos del Currículo y la Utilización del Material Didáctico Montessori, el mismo que por sus características físicas, constituye un excelente material pedagógico son indispensables para el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas, logrando un aprendizaje integral. Se ha tomado como población de estudio a 72 niños y 9 maestras del Centro Educativo ¨Taggeschule¨. Durante su desarrollo se aplicaron los siguientes métodos: científico, inductivo, deductivo y estadístico, entre las técnicas se utilizaron, la encuesta que se aplicó a las maestras y la guía de observación a los niños, para la comprobación del supuesto hipotético, se analizo la estadística descriptiva con lo cual se llegó a demostrar que la poca utilización del Método y el Material Didáctico Montessori inciden negativamente en el desarrollo psicomotriz del niño y la niña, dificultando el proceso de enseñanza- aprendizaje. Además se concluyó que las maestras no le brindan importancia a los fundamentos del currículo Montessori ya que no los conocen, tampoco utilizan adecuadamente el material didáctico, por lo tanto se sugiere una capacitación a las maestras sobre dicho currículo, para lograr una aplicación correcta del mismo, con el fin de conseguir en los niños y niñas un completo Desarrollo Psicomotriz. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La utilización del método montessori y su incidencia en el desarrollo psicomotriz en los niños y niñas de 3-5 años del centro educativo Tagesschule de la ciudad de Loja, en el periodo 2008-2009 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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ALDEAN MICHELLE - ERRAEZ YULIANA.pdf | 1,81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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