Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3415
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLcda. MICHELLÉ ALDEÁN RIOFRÍOen_US
dc.contributor.authorGARCÉS LOZADA, JAQUELINE ALEXANDRA-
dc.date.accessioned2013-10-12T03:34:38Z-
dc.date.available2013-10-12T03:34:38Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3415-
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a: “EL TEATRO INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “LATINOAMÉRICA UNIDA” DE LA CIUDAD DE QUITO. PERIODO LECTIVO 2010– 2011”. El tema se lo considera importante puesto que es una temática que contribuirá para que las maestras utilicen el Teatro Infantil como una herramienta metodológica aprovechando la tendencia del niño más a la acción, la misma que le lleva a aprender creando, favoreciéndole así al desarrollo de su autonomía, de su espíritu, de su observación, estimulándole siempre a la investigación y a la reflexión. Pues al propiciar un buen ambiente en donde el niño se sienta motivado a explorar y experimentar el mundo, le daremos las herramientas necesarias para crecer seguro y feliz El objetivo general fue: Dar a conocer a las maestras la importancia del Teatro Infantil para el Desarrollo de la Creatividad de los niños de Primer Año de Educación Básica. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: científico, inductivo-deductivo, analítico-sintético, descriptivo ; las técnicas utilizadas fueron: una encuesta dirigida a las maestras parvularias para establecer los tipos de Teatro Infantil que utilizan en la jornada diaria de trabajo, y una Guía de Observación aplicada a los niños para determinar el desarrollo de la creatividad. De la aplicación de la Encuesta a las maestras se concluye que: El 100% de las maestras de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Latinoamérica Unidad” de la ciudad de Quito, utilizan la comedia y el 50% el sainete y otros como la farsa y el melodrama, por ser un género dramático, cuyos personajes protagónicos se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana, lo que sirve de agente motivador para desarrollar en los niños y niñas la creatividad. De la Guía de Observación aplicada a los niños y niñas se concluye que el 66% de la población investigada tienen un Desarrollo de la Creatividad Muy Satisfactorio, el 25% Satisfactorio y el 9% Poco Satisfactorio, lo que permite al niño actuar con ingenio e imaginación y manejar sus frustraciones, permitiéndole explorar su entorno, sentir curiosidad, buscar alternativas, ser receptivo y tomar iniciativas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title"EL TEATRO INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “LATINOAMÉRICA UNIDA” DE LA CIUDAD DE QUITO. PERIODO LECTIVO 2010– 2011.”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GARCÉS LOZADA JAQUELINE ALEXANDRA.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.