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dc.contributor.advisorDRA. MARÍA ELENA OREJUELA FEIJOÓ, Mg.Sc.en_US
dc.contributor.authorGLADYS TERESA, VILLAGRAN PONCE-
dc.date.accessioned2013-10-12T03:31:45Z-
dc.date.available2013-10-12T03:31:45Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3414-
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarcó en un estudio analítico, descriptivo y explicativo de, “LAS TÉCNICAS GRAFOPLÁSTICAS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA DE LOS NIÑOS/AS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DE LA UNIDAD EDUCATIVA DR. CAMILO GALLEGOS DOMÍNGUEZ, CIUDAD DE NUEVA LOJA, CANTÓN LAGO AGRIO, PROVINCIA DE SUCUMBÍOS, PERÍODO LECTIVO 2010 - 2011”. Se estructuró y desarrolló de conformidad a los reglamentos de graduación en vigencia de la Universidad Nacional de Loja. Se formuló el objetivo general: Concienciar en los Docentes y Padres de Familia sobre la importancia de la aplicación de las técnicas grafo plásticas y su repercusión en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de Primer Año de Educación Básica. Los métodos utilizados fueron: el método científico, descriptivo analítico-sintético, y estadístico, las técnicas e instrumentos aplicados fueron: una encuesta a las maestras para conocer aspectos relacionados con la utilización de las técnicas grafoplásticas en el Primer Año de Educación Básica y la Guía de Observación a los niños para determinar el desarrollo de la motricidad fina en los niños. Se verificó que el 100% de maestras utilizan las técnicas grafoplásticas en el proceso de enseñanza aprendizaje considerando que el desarrollo de la motricidad fina es decisivo para la habilidad de experimentación y aprendizaje sobre su entorno, secuentemente, juega un papel central en el aumento de la inteligencia. El 55 % de niños obtuvieron un desarrollo de la motricidad fina muy satisfactorio, el 42 % Satisfactorio y el 3% poco satisfactorio. Consiguientemente, se determina que el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas está desarrollándose adecuadamente en relación a su edad y como consecuencia de la utilización de técnicas grafoplásticas por parte de las maestras de Primer Año de Educación Básica.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLAS TÉCNICAS GRAFOPLÁSTICAS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA DE LOS NIÑOS/AS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DE LA UNIDAD EDUCATIVA DR. CAMILO GALLEGOS DOMÍNGUEZ, CIUDAD DE NUEVA LOJA, CANTÓN LAGO AGRIO, PROVINCIA DE SUCUMBÍOS, PERÍODO LECTIVO 2010 - 2011en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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