Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3414
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | DRA. MARÍA ELENA OREJUELA FEIJOÓ, Mg.Sc. | en_US |
dc.contributor.author | GLADYS TERESA, VILLAGRAN PONCE | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-12T03:31:45Z | - |
dc.date.available | 2013-10-12T03:31:45Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3414 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación se enmarcó en un estudio analítico, descriptivo y explicativo de, “LAS TÉCNICAS GRAFOPLÁSTICAS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA DE LOS NIÑOS/AS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DE LA UNIDAD EDUCATIVA DR. CAMILO GALLEGOS DOMÍNGUEZ, CIUDAD DE NUEVA LOJA, CANTÓN LAGO AGRIO, PROVINCIA DE SUCUMBÍOS, PERÍODO LECTIVO 2010 - 2011”. Se estructuró y desarrolló de conformidad a los reglamentos de graduación en vigencia de la Universidad Nacional de Loja. Se formuló el objetivo general: Concienciar en los Docentes y Padres de Familia sobre la importancia de la aplicación de las técnicas grafo plásticas y su repercusión en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de Primer Año de Educación Básica. Los métodos utilizados fueron: el método científico, descriptivo analítico-sintético, y estadístico, las técnicas e instrumentos aplicados fueron: una encuesta a las maestras para conocer aspectos relacionados con la utilización de las técnicas grafoplásticas en el Primer Año de Educación Básica y la Guía de Observación a los niños para determinar el desarrollo de la motricidad fina en los niños. Se verificó que el 100% de maestras utilizan las técnicas grafoplásticas en el proceso de enseñanza aprendizaje considerando que el desarrollo de la motricidad fina es decisivo para la habilidad de experimentación y aprendizaje sobre su entorno, secuentemente, juega un papel central en el aumento de la inteligencia. El 55 % de niños obtuvieron un desarrollo de la motricidad fina muy satisfactorio, el 42 % Satisfactorio y el 3% poco satisfactorio. Consiguientemente, se determina que el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas está desarrollándose adecuadamente en relación a su edad y como consecuencia de la utilización de técnicas grafoplásticas por parte de las maestras de Primer Año de Educación Básica. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | LAS TÉCNICAS GRAFOPLÁSTICAS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA DE LOS NIÑOS/AS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DE LA UNIDAD EDUCATIVA DR. CAMILO GALLEGOS DOMÍNGUEZ, CIUDAD DE NUEVA LOJA, CANTÓN LAGO AGRIO, PROVINCIA DE SUCUMBÍOS, PERÍODO LECTIVO 2010 - 2011 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
VILLAGRAN PONCE GLADYS TERESA .pdf | 1,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.