Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3413
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDRA. MARIANA UCHUARY GONZÁLEZ, MG. SC.en_US
dc.contributor.authorTORRES TORRES, BETY MARÍA-
dc.contributor.authorPINEDA MEDINA, ROSA CARMITA-
dc.date.accessioned2013-10-12T03:22:23Z-
dc.date.available2013-10-12T03:22:23Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3413-
dc.description.abstractLa siguiente investigación tuvo como propósito fundamental explicar: LAS RELACIONES FAMILIARES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “AURELIO ESPINOZA POLIT”, CANTÓN ZUMBI, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE. PERIODO LECTIVO: 2010 – 2011, es un estudio de tipo documental, analítico, descriptivo y explicativo, cuya estructura responde a los reglamentos de graduación vigentes en el Universidad Nacional de Loja. Para lo cual se planteó el siguiente objetivo general: Concienciar a los Padres de Familia sobre la importancia de las Relaciones Familiares en el desarrollo del Autoestima de los niños de Primer Año de Educación Básica. Dentro de la metodología aplicada se utilizaron los métodos: científico, inductivo – deductivo, analítico – sintético, descriptivo y estadístico que guiaron el proceso de investigación, así mismo se utilizaron las técnicas de la encuesta que fue aplicada a los padres de familia para conocer las relaciones familiares y a los niños se aplicó la prueba para explorar la autovaloración, para determinar el desarrollo de la autoestima. Según los resultados de la encuesta el 53 % de padres de familia afirman que las relaciones entre los miembros de su familia son conflictivas debido a múltiples factores que deben afrontar día a día. Las relaciones entre sus distintos miembros, llegan en ocasiones a constituirse en un problema bastante serio y preocupante, cuando no logramos establecer los vínculos afectivos que desearíamos con los demás. Según los resultados obtenidos en la Guía de observación se determina que el 23% de niños posee una imagen positiva de sí mismo, reflejando una autoestima alta, el 41% presenta una escasa autovaloración de sí mismo, evidenciando una autoestima media y el 36% tiene un pobre concepto de sí mismo por ende una autoestima baja.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLAS RELACIONES FAMILIARES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “AURELIO ESPINOZA POLIT”, CANTÓN ZUMBI, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE. PERIODO LECTIVO: 2010 – 2011.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TORRES TORRES BETY MARÍA- PINEDA MEDINA ROSA CARMITA.pdf901,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.