Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3411
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Margot Iriarte Solanoen_US
dc.contributor.authorTACURI MAURAD, VÍCTOR HUGO-
dc.date.accessioned2013-10-12T03:05:57Z-
dc.date.available2013-10-12T03:05:57Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3411-
dc.description.abstractLa presente investigación se basó en la aplicación de estrategias metodológicas que permitan el desarrollo de destrezas básicas en Matemática y en Lengua en niñas y niños de Tercer año de Educación Básica que asisten al programa “Caminemos Juntos” del barrio “ Víctor Emilio Valdivieso” durante los días lunes, miércoles, viernes; para ello se fundamentó teóricamente las estrategias metodológicas, se identificó las destrezas con limitados niveles de desarrollo, se aplicó estrategias metodológicas debidamente organizadas en sistemas de clase y se evaluó los niveles de desarrollo de las destrezas con respecto a las estrategias metodológicas utilizadas. Como resultado de la fundamentación teórica se obtuvo una matriz que contiene principios teóricos con sus respectivas estrategias, las destrezas con limitados niveles de desarrollo y la aplicación de estrategias metodológicas, en 6 sistemas de clase, 3 en Lengua y Literatura y 3 en Matemáticas; en estos sistemas se aplicaron estrategias didácticas coherentes con el enfoque teórico como con las problemáticas; finalmente se construyó una matriz de comparación de resultados tanto iníciales como finales, la misma que se operó en la sabatina con Tercer año de Educación Básica. Se concluye que prestar atención a las diversas formas de aprender de los niños, ayuda a orientarnos al trabajo con variadas actividades para que los alumnos se motiven a aprender. Se recomienda que las actividades que se va a trabajar en un proceso de enseñanza aprendizaje tengan enfoques teóricos para que los niños se apropien de nuevos conocimientos mediante actividades que fortalezcan y desarrollen sus cualidades y sus aptitudes.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS Y HABILIDADES BÁSICAS EN LENGUA Y LITERATURA Y MATEMÁTICA EN NIÑAS Y NIÑOS DE TERCER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, QUE ASISTEN AL PROGRAMA “CAMINEMOS JUNTOS” BARRIO “VÍCTOR EMILIO VALDIVIESO”, PERÍODO 2010-2011, DURANTE LOS DÍAS LUNES, MIERCOLOES Y VIERNES.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TACURI MAURAD VÍCTOR HUGO.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.