Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3406
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLic. Mariana de Jesús Ordóñez. Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorJIMÉNEZ JIMÉNEZ, MANUEL YOVANNY-
dc.date.accessioned2013-10-12T02:42:21Z-
dc.date.available2013-10-12T02:42:21Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3406-
dc.description.abstractEste trabajo, denominado como Tesis Previa a la Obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación, se encuentra desarrollado en el campo de la aplicación de la didáctica contemporánea, en las aplicaciones prácticas de los procesos de mejoramiento en el Área de Lengua y Literatura y el alcance del desarrollo de destrezas con criterio de desempeño, los lineamientos con los que cuenta el avance del mismo, se encuentran enmarcados bajo las consideraciones debidas y necesarias para la estructuración y planteamiento de un problema, analizarlo, investigarlo e interpretarlo; de tal manera, que constituya la formación de esquemas de conocimiento, teórico practico, sea a nivel fusionado o particular. Bajo estas consideraciones esta tesis la he denominado como: La Aplicación del Proyecto de Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica en el Área de Lengua y Literatura por parte de los Docentes de quinto, sexto y séptimo años de Educación Básica y su incidencia en el desarrollo de Destrezas con Criterio de Desempeño de los estudiantes de la Unidad Educativa “Cotopaxi” del barrio Cangochara durante el año lectivo 2011-2012. Como es elemental en una actividad de esta naturaleza, el planteamiento de objetivos; he considerado obligatorio y necesario la formulación de uno general:Determinar como la aplicación del Proyecto de Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica en el Área de Lengua y Literatura, por parte de los docentes de quinto, sexto y séptimo años de Educación Básica, incide en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño de los estudiantes de la unidad educativa “Cotopaxi” del barrio Cangochara durante el año lectivo 2011-2012. Al ser una investigación de carácter científico se ha estimado la utilización de un conjunto de métodos que permiten la vinculación de la teoría con la práctica, esto permitirá una fundamentada aplicación del proceso; dichos métodos son: el científico, inductivo, deductivo, analítico, sintético, entre otros; y, como técnicas, se aplicó la encuesta que tiene como objeto la recopilación de información empírica para su respectiva organización y procesamiento, además, con la finalidad de obtener resultados aún más verídicos se consideró necesario aplicar una Ficha de Observación, que reflejará datos reales del labor del docente. Asimismo se implementó la estadística descriptiva, como herramienta fundamental para, la clasificación y demostración de los resultados. Los resultados obtenidos durante el trascurso investigativo, ayudaron a comprobar y verificar las hipótesis planteadas, para derivar conclusiones y proponer recomendaciones. Las conclusiones son extracto de los resultados y, las recomendaciones son sugerencias frente a las dificultades y al problema. Este documento de investigación, persigue como fin estratégico realizar un estudio analítico y descriptivo de aspectos relevantes y significativos en el impacto de la educación ecuatoriana, en la problemática que inquieta a toda la docencia encargada de la educación básica; y más aún, la misión es aportar filosófica-práctica y didácticamente a la solución del problema, en miras de la construcción del conocimiento por parte del estudiante y del alcance de las destrezas con criterio de desempeño, que constituye la temática de mayor impacto y complejidad en el accionar docente, que en este caso se deduce que el Proyecto deActualización y Fortalecimiento Curricular Para la Educación General Básica no se está aplicando eficazmente en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje por parte de los Docentes lo que determina verídicamente que los estudiantes no alcanzaran el logro en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño de tal manera que será más que difícil determinar que los dicentes alcancen los perfiles de salida que el área propone.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA APLICACIÓN DEL PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA POR PARTE DE LOS DOCENTES DE QUINTO, SEXTO Y SÉPTIMO AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA “COTOPAXI” DEL BARRIO CANGOCHARA, DURANTE EL AÑO LECTIVO 2011-2012en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JIMÉNEZ JIMÉNEZ MANUEL YOVANNY .pdf2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.