Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3371
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Lorena Reyesen_US
dc.contributor.authorGUALÁN PACHECO, ROSA ALEJANDRINA-
dc.contributor.authorNOLE NOLE, CARMEN MARIBEL-
dc.date.accessioned2013-10-11T04:40:10Z-
dc.date.available2013-10-11T04:40:10Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3371-
dc.description.abstractEl tema de investigación titulado “La estimulación temprana y su Importancia en el Desarrollo Cognitivo de los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Bilingüe San Mateo”, tuvo como objetivo general: dar a conocer la importancia de la Estimulación temprana, para que se realicen actividades tendientes a optimizar el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de la ciudad de Loja y como especifico: comprobar si las actividades de estimulación temprana que realizan las maestras son importantes para el desarrollo cognitivo de las niñas y niños de 3 a 4 años, del Centro de Desarrollo Infantil Bilingüe “San Mateo” de la ciudad de Loja. Para comprobar la importancia de la estimulación temprana en el desarrollo cognitivo de las niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil Bilingüe “San Mateo” se utilizó los métodos: científico, hipotético- deductivo, descriptivo, analítico- sintético, una encuesta, aplicada a 8 profesores incluidos los de materias especiales, una ficha de observación dirigida a 4 profesoras, y una prueba aplicada a las niñas y niños, llegando así a las siguientes conclusiones: Un 100% de maestras, aplican una estimulación positiva por lo que se demuestra que las técnicas utilizadas en el centro permite al niño y la niña incrementar su desarrollo cognitivo, contribuyendo de esta manera al adelanto de sus potencialidades. El 100% de los niños muestran un buen desarrollo cognitivo, por lo que se afirma que el progreso y equilibrio del mismo cada vez avanza, esto se debe a una correcta estimulación que las maestras aplican en el centro infantil. Comprobando así la importancia que tiene la estimulación temprana en el desarrollo cognitivo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU IMPORTANCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 4 AÑOS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL BILINGÜE “SAN MATEO” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO 2008 – 2009”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUALÁN PACHECO ROSA ALEJANDRINA-NOLE NOLE CARMEN MARIBEL.pdf3,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.