Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3370
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Amable Ayora Fernándezen_US
dc.contributor.authorSOTO C., DEYSI MARIBEL-
dc.contributor.authorARMIJOS L., PAOLA JACKELINE-
dc.date.accessioned2013-10-11T04:35:09Z-
dc.date.available2013-10-11T04:35:09Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3370-
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado “LA UTILIZACIÓN DE TÍTERES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL JARDÍN DE INFANTES “JOSÉ MIGUEL GARCÍA MORENO”, DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO 2009-2010” es pertinente porque está desarrollado según la normativa en vigencia y ha sido ejecutado para aportar con alternativas a la solución de una de las problemáticas de la institución motivo del presente trabajo, revierte fundamental importancia, por cuanto, la utilización de títeres es muy importante para lograr un satisfactorio desarrollo del lenguaje oral en los niños/as, en el resumen se hace constar la introducción, y los capítulos, en el primero que consta de la metodología utilizada, es decir se hace un recuento ordenado y cronológico de cada uno de los pasos seguidos para desarrollar este trabajo mediante un proceso de investigación; así mismo en el capítulo dos constan la exposición y discusión de resultados mediante cuadros estadísticos explicativos de la información de campo recabada a las maestras y a los niños del Primer Año de Educación Básica del mencionado centro educativo; finalmente en el capítulo tres constan las conclusiones y recomendaciones a las que se ha arribado después de realizar la confrontación y análisis de resultados, para desarrollar el presente trabajo se plantearon objetivos generales y específicos, mediante los cuales se propuso realizar el estudio sobre la utilización de títeres y el desarrollo del lenguaje de los niños y niñas, además se utilizó varios métodos, técnicas y procedimientos entre los que se puede citar el método analítico argumentativo cuyo objetivo fue organizar la información proveniente de diversas fuentes, así mismo se utilizó técnicas generales como el análisis de documentos relacionados con la temática investigada, cuyo objetivo fue obtener información de los hechos presentes o pasados, cercanos o futuros es decir tener un horizonte del tiempo y espacio; y, se utilizaron como procedimientos básicos para el desarrollo de los contenidos temáticos correspondientes al tema investigado, el análisis crítico, la síntesis, la interpretación, el procedimiento Analítico-Sintético partió de la aceptación que supieron dar las autoridades y maestras que laboran en el Primer Año de Educación del Jardín de Infantes “José Miguel García” de la ciudad de Loja y luego se analizó la utilización de títeres y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral como conjunto de procesos para articularlos científicamente, de allí que se llego a importantes conclusiones con sus respectivas recomendaciones.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa utilización de títeres y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de primer año de educación básica del jardín de infantes “José Miguel García Moreno”, de la ciudad de Loja. Periodo 2009-2010en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SOTO C. DEYSI MARIBEL-ARMIJOS L. PAOLA JACKELINE.pdf3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.