Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3369
Título : “LA CREATIVIDAD Y EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LOS JARDINES “JOSÉ ALEJO PALACIOS” Y “PÍO JARAMILLO ALVARADO” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIÓDO LECTIVO 2009 - 2010”
Autor : Dr. Amable Ayora Fernández
GUACHIZACA ANGOS, ROSA GUADALUPE
PATIÑO MINGA, JANETH PATRICIA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La investigación cuyo tema es: “la Creatividad y él Desarrollo Psicomotriz en los Niños y Niñas del primer año de Educación Básica de los Jardines “José Alejo Palacios” y “Pío Jaramillo Alvarado” de la Ciudad de Loja, período lectivo 2009 - 2010”. El mismo que nos permite vincular la teoría con la práctica y conocer las formas del desarrollo creativo del niño. Los objetivos comprobados fueron conocer la relación entre creatividad y la psicomotricidad en los niños/as. Los específicos: analizar si la psicomotricidad inciden en el desarrollo de la capacidad creativa de los niños; conocer si es estos centro educativos existe libertad para que los niños expresen sus propias ideas y sentimientos en forma creativa e inteligente; finalmente existe relación entre la creatividad y la psicomotricidad que presentan los niños en primer año de educación básica de los centros educativos “José Alejo Palacios” y “Pío Jaramillo Alvarado” de la ciudad de Loja. Las conclusiones más importantes podemos deducir que, subsisten situaciones en donde todavía los maestros no conciben adecuadamente la necesidad de desarrollar la creatividad en los niños. Esto tiene relación en que se siguen manteniendo esquemas tradicionales de enseñanza. La creatividad exige a los niños una valoración de sus actividades y cualidades que permita el desarrollo psicomotriz, en donde se integran las interacciones cognitivas, emocionales, simbólicas y sensorio motrices. Hace falta formación actualizada para los docentes de las instituciones educacionales. Trabajadas, lo cual permitirá producir en los mismos un desarrollo normal de la psicomotricidad de los niños inmersos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3369
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUACHIZACA ROSA - PATIÑO JANETH.pdf796,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.