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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Lorena Reyes Toroen_US
dc.contributor.authorLABANDA G., RUTH ALEXANDRA-
dc.contributor.authorSÁNCHEZ B., GUADALUPE DEL ROCÍO-
dc.date.accessioned2013-10-11T03:59:17Z-
dc.date.available2013-10-11T03:59:17Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3364-
dc.description.abstractEl presente trabajo hace relación a: LA LATERALIDAD Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA PRE-LECTURA Y PRE-ESCRITURA DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Es una investigación que permite tomar conciencia de la importancia que tiene la lateralidad como principio activo para la correcta enseñanza de los niños, de esto depende en gran medida su futuro en la adecuada organización especial y distinción entre derecha e izquierda. En la investigación que se realiza en dos escuelas de la ciudad de Loja “Miguel Riofrío Nº 2” y “IV Centenario”, se obtienen resultados como: la lateralidad si influye en los procesos de pre-lectura y pre-escritura de los niños de las escuelas investigadas, lo que permite afianzar los conocimientos ya encontrados en la recopilación bibliográfica, puesto que estamos demostrando la importancia de motivar a los maestros y padres de familia realizando actividades dentro y fuera de las aulas escolares para lograr una correcta definición de la lateralidad de los niños. También se demuestra que la lateralidad no tiene relación directa con la variable sexo de las niños de las escuelas encuestadas por lo tanto si se debe empezar a concienciar en la sociedad sobre la equidad de genero y desechar ese marcado machismo que por ser hombre tiene mayores privilegios que la mujer, pues desde niños se están profundizando esa diferencia y como se prueba no es así; tanto el niño como la niña tienen las mismas capacidades de aprendizaje, únicamente diferenciados por aspectos fisiológicos y morfológicos. Esperamos que la presente investigación contribuya a aclarar dudas sobre como un niño desarrolla capacidades especiales en la edad adulta y también desterrar ese desinterés hacia los zurdos, pues son personas que merecen respeto y consideración como cualquier otra persona. En resumen el presente trabajo es un aporte de enseñanza a los padres y maestros de nuestra ciudad de Loja.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA LATERALIDAD Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA PRELECTURA Y PREESCRITURA DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LAS ESCUELAS FISCALES “MIGUEL RIOFRÍO Nº 2” Y “IV CENTENARIO” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO 2008 – 2009en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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