Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3363
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dr. Juan Luis Díaz Jumbo Mg. Sc. | en_US |
dc.contributor.author | MAZACHE CONDOY, DILMA AUGUSTA | - |
dc.contributor.author | CUEVA BUSTAMANTE, NUBIA ELIZABETH | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-11T03:55:40Z | - |
dc.date.available | 2013-10-11T03:55:40Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3363 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación pedagógica de carácter descriptivo, denominada: “LOS CONFLICTOS EMOCIONALES Y SU INCIDENCIA EN LA ADAPTACIÓN AL MEDIO ESCOLAR DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “MARIANA GUTIERREZ DE HIDALGO” DE SAN PEDRO DE LA BENDITA DEL CANTÓN CATAMAYO DE LA PROVINCIA DE LOJA. AÑO LECTIVO 2008 –2009”, tuvo como objetivo principal: Contribuir a mejorar la calidad de la educación preescolar mediante un estudio acerca de la relación de los conflictos emocionales y el período de adaptación de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo Fiscal “MARIANA GUTIERREZ DE HIDALGO” de la Parroquia San Pedro de la Bendita del Cantón Catamayo. La metodología coherente con el problema investigado es de carácter descriptivo y tuvo como fundamento el método científico. Se utilizó la entrevista para la Educadora, encuesta para padres de familia y la Guía de observación para evaluar los conflictos emocionales de los niños y las niñas durante el período de adaptación. Los resultados determinaron que hay una incidencia del 55.6% de las niñas y los niños que presentan conflictos emocionales negativos durante el período de adaptación al centro escolar, como consecuencia de la separación del hogar; la escasa atención por parte de los padres y la falta de estimulación temprana. Las recomendaciones están dirigidas a los Padres de Familia para que apoyen a sus hijos en este período. A los propios niños y a la docente para que se establezca mejor empatía. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | “LOS CONFLICTOS EMOCIONALES Y SU INCIDENCIA EN LA ADAPTACIÓN AL MEDIO ESCOLAR DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “MARIANA GUTIERREZ DE HIDALGO” DE SAN PEDRO DE LA BENDITA DEL CANTÓN CATAMAYO DE LA PROVINCIA DE LOJA. AÑO LECTIVO 2008 –2009”. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MAZACHE DILMA - CUEVA NUBIA.pdf | 1,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.