Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3358
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | DRA. CARMEN ALICIA AGUIRRE VILLACÍS, Mg. Sc. | en_US |
dc.contributor.author | CORDERO PATIÑO, MARÍA DE LOURDES | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-11T03:30:37Z | - |
dc.date.available | 2013-10-11T03:30:37Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3358 | - |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como marco el estudio analítico, descriptivo y explicativo acerca de “LOS JUEGOS INTERACTIVOS Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL JARDÍN “PRIMICIAS DE LA CULTURA DE QUITO” DE LA PARROQUIA CALACALÍ, DEL CANTÓN QUITO, PERIODO, 2010 – 2011.” El cual se estructuró y desarrolló conforme a los reglamentos de graduación en vigencia de la Universidad Nacional de Loja. Previamente se formuló un objetivo general: Concienciar a las maestras por medio de los resultados de esta investigación sobre la importancia de la utilización de los juegos interactivos para mejorar el aprendizaje de los niños de Primer Año de Educación Básica. Los métodos utilizados fueron: El método científico, deductivo, inductivo, descriptivo y el analítico, además se aplicaron los siguientes instrumentos para la obtención de resultados: Una Encuesta dirigida a las maestras investigadas para conocer la utilización de los juegos interactivos y una Guía de Observación aplicada a los niños y niñas de primer año para determinar el aprendizaje. Por medio del análisis se concluye que el 100% de las maestras del Jardín de Infantes no utilizan los juegos interactivos; en su clase porque no cuentan con la capacitación necesaria, el 45 % de los niños obtuvieron una calificación Satisfactoria en su aprendizaje, por lo tanto los juegos interactivos no inciden en el aprendizaje de los niños del Primer Año de Básica del Jardín “Primicias de la Cultura de Quito”. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | “LOS JUEGOS INTERACTIVOS Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL JARDÍN “PRIMICIAS DE LA CULTURA DE QUITO” DE LA PARROQUIA CALACALÍ, DEL CANTÓN QUITO, PERIODO, 2010 – 2011.” | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CORDERO PATIÑO MARÍA DE LOURDES.pdf | 1,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.