Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3357
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDRA. MARIANA UCHUARY GONZÁLEZ Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorPALADINES CARRIÓN, PATRICIA SOLEDAD-
dc.contributor.authorJIMÉNEZ LEÓN, MARJORIE VIVIANA-
dc.date.accessioned2013-10-11T03:25:06Z-
dc.date.available2013-10-11T03:25:06Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3357-
dc.description.abstractLa presente investigación denominada Los MEDIOS AUDIOVISUALES Y SU INCIDENCIA EN LA MOTIVACIÓN DE LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “MARGOTH ARÉVALO CELI” DEL CANTÓN PALANDA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE PERIODO 2009 – 2010,cuyo objetivo general fue concienciar a los docentes y padres de familia sobre la importancia que tienen los Medios Audiovisuales para motivar en el Aprendizaje a los niños de educación básica del centro educativo “Margoth Arevalo Celi” del cantón Palanda, provincia de Zamora Chinchipe. Ya que uno de los principales problemas en la educación es que las maestras no utilizan de forma eficaz estos instrumentos en la jornada diaria para motivar a los niños. Por eso antes que las docentes empiecen el proceso de enseñanza Aprendizaje se deben emplear estos recursos. Para desarrollar la presente investigación se emplearon algunos métodos y técnicas entre los que constan los principales: Deductivo, Inductivo, Científico, Descriptivo, Analítico, Sintético. Además de instrumentos; encuesta a las maestras si utilizan los Medios Audiovisuales y guía de observación para determinar la Motivación en el Aprendizaje. Se llego a las siguientes conclusiones el 100% de las maestras encuestadas manifiestan que utilizan Medios Audiovisuales en el proceso enseñanza-aprendizaje, ya que constituye una técnica educativa para motivar al niño a conocer múltiples cosas de forma dinámica y divertida. El 60% de niños tienen un aprendizaje Muy Satisfactorio, el 25% Satisfactorio y el 15% Poco Satisfactorio, evidenciándose que existe un mayor porcentaje de niños con un buen aprendizaje, estos resultados son consecuencia de la utilización de Medios Audiovisuales para motivar el proceso enseñanza-aprendizaje.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLOS MEDIOS AUDIOVISUALES Y SU INCIDENCIA EN LA MOTIVACIÓN DE LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “MARGOTH ARÉVALO CELI” DEL CANTÓN PALANDA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE PERIODO 2009-2010.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PALADINES PATRICIA - JIMENEZ MARJORIE.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.