Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3356
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDRA. MARIANA UCHUARY GONZÁLEZ, MG. SC.en_US
dc.contributor.authorORTEGA ARMIJOS, WENDY CECILIA-
dc.date.accessioned2013-10-11T03:20:59Z-
dc.date.available2013-10-11T03:20:59Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3356-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito conocer si “EL DISEÑO CURRICULAR POR COMPETENCIAS INCIDE EN EL DESARROLLO COGNITIVO EN LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL EXPERIMENTAL DEL MILENIO BICENTENARIO, DE LA CIUDAD DE QUITO.” PERIODO 2010-2011. El objetivo general que se planteó fue: Contribuir con los resultados de la presente investigación para dar a conocer los beneficios que propende el Diseño Curricular por Competencias en el desarrollo cognitivo en los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica. El proceso metodológico se fundamentó en el Método Científico, Método Inductivo, Método Deductivo, Método Analítico-Sintético, y el Método Descriptivo. Junto a la aplicación de técnicas e instrumentos, como: La Encuesta a las maestras del Diseño Curricular por Competencias y Guía de Observación a los niños del Primer Año de Básica para determinar el Desarrollo Cognitivo. Estableciendo que el 100% del personal docente desea trabajar con la Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica está vigente desde el 2010, por ser reciente y creado para nuestra realidad educacional, y que el Diseño Curricular por Competencias incide en el desarrollo cognitivo de los niños de la de la Unidad Educativa Municipal Experimental del Milenio Bicentenario del Primer Año de Educación Básica.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEl diseño curricular por competencias y su incidencia en el desarrollo cognitivo en los niños del primer año de educación básica de la Unidad Educativa Municipal Experimental del Milenio Bicentenario, de la ciudad de Quito. Periodo 2010-2011en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ORTEGA ARMIJOS WENDY CECILIA .pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.