Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3354
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDRA. GLADYS CANGO PATIÑO MG.SC.en_US
dc.contributor.authorARMIJOS SAMANIEGO, NATALÍ ALEXANDRA-
dc.contributor.authorCAMPOVERDE TOLEDO, YASMÍN CECIBEL-
dc.date.accessioned2013-10-11T03:08:13Z-
dc.date.available2013-10-11T03:08:13Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3354-
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación es dar a conocer si: LA UTILIZACIÓN DE LOS RINCONES DEL JUEGO TRABAJO INCIDEN EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL PRE-BÁSICO DEL CENTRO INFANTIL “DIVINO NIÑO JESÚS”, DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO LECTIVO 2010-2011. El objetivo general que se planteó en la presente investigación es: Concienciar a las Maestras Parvularias sobre la importancia de la utilización de los Rincones de Juego- Trabajo, en el desarrollo Cognitivo de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: el Método Científico, Inductivo-Deductivo, Descriptivo, el Método Analítico Sintético, los mismos que posibilitaron el desarrollo de toda la investigación Así mismo, se utilizaron técnicas e instrumentos, entre ellas: La encuesta dirigida a las maestras parvularias en número de tres y que consta de seis preguntas, con la finalidad de obtener información sobre la utilización de los Rincones de Juego Trabajo en las actividades diarias que realizan los niños/as así como una Guía de Observación previamente diseñada y que se utilizó durante los cinco días que fue aplicada a los niños de Pre básica para determinar el desarrollo cognitivo. Se concluye que: el 100% de maestras parvularias consideran que los Rincones de juego Trabajo inciden en el desarrollo Cognitivo de los niños y niñas por lo que disponen en sus aulas de los principales Rincones. El 63% de niños alcanzaron un desarrollo cognitivo Muy Satisfactorio, mientras que el 28% Satisfactorio y el 9% de Poco Satisfactorio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA UTILIZACIÓN DE LOS RINCONES DEL JUEGO TRABAJO EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL PRE-BÁSICO DEL CENTRO INFANTIL “DIVINO NIÑO JESÚS” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO 2010-2011en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARMIJOS NATALI - CAMPOVERDE YASMIN.pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.