Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3354
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | DRA. GLADYS CANGO PATIÑO MG.SC. | en_US |
dc.contributor.author | ARMIJOS SAMANIEGO, NATALÍ ALEXANDRA | - |
dc.contributor.author | CAMPOVERDE TOLEDO, YASMÍN CECIBEL | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-11T03:08:13Z | - |
dc.date.available | 2013-10-11T03:08:13Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3354 | - |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación es dar a conocer si: LA UTILIZACIÓN DE LOS RINCONES DEL JUEGO TRABAJO INCIDEN EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL PRE-BÁSICO DEL CENTRO INFANTIL “DIVINO NIÑO JESÚS”, DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO LECTIVO 2010-2011. El objetivo general que se planteó en la presente investigación es: Concienciar a las Maestras Parvularias sobre la importancia de la utilización de los Rincones de Juego- Trabajo, en el desarrollo Cognitivo de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: el Método Científico, Inductivo-Deductivo, Descriptivo, el Método Analítico Sintético, los mismos que posibilitaron el desarrollo de toda la investigación Así mismo, se utilizaron técnicas e instrumentos, entre ellas: La encuesta dirigida a las maestras parvularias en número de tres y que consta de seis preguntas, con la finalidad de obtener información sobre la utilización de los Rincones de Juego Trabajo en las actividades diarias que realizan los niños/as así como una Guía de Observación previamente diseñada y que se utilizó durante los cinco días que fue aplicada a los niños de Pre básica para determinar el desarrollo cognitivo. Se concluye que: el 100% de maestras parvularias consideran que los Rincones de juego Trabajo inciden en el desarrollo Cognitivo de los niños y niñas por lo que disponen en sus aulas de los principales Rincones. El 63% de niños alcanzaron un desarrollo cognitivo Muy Satisfactorio, mientras que el 28% Satisfactorio y el 9% de Poco Satisfactorio. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | LA UTILIZACIÓN DE LOS RINCONES DEL JUEGO TRABAJO EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL PRE-BÁSICO DEL CENTRO INFANTIL “DIVINO NIÑO JESÚS” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO 2010-2011 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ARMIJOS NATALI - CAMPOVERDE YASMIN.pdf | 1,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.