Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3353
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDRA. MARÍA ELENA CHALCO MÁRQUEZ, Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorROJAS LIMA, PAULINA GABRIELA-
dc.date.accessioned2013-10-11T03:02:20Z-
dc.date.available2013-10-11T03:02:20Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3353-
dc.description.abstractEl trabajo investigativo denominado “LOS PROGRAMAS INFANTILES DE TELEVISIÓN Y LA AGRESIVIDAD EN LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL COLEGIO MILITAR “ELOY ALFARO”, DE LA CIUDAD DE QUITO PERÍODO 2010–2011” Se ha estructurado y desarrollado de conformidad a los reglamentos de graduaciones en vigencia por la Universidad Nacional de Loja. Se formuló el objetivo general: Concienciar a las maestras parvularias, comunidad educativa y padres de familia, sobre la influencia negativa que brindan los programas infantiles de televisión en la agresividad de los niños de Primer Año de Educación Básica. Los métodos de investigación utilizados fueron: Científico, Inductivo, Deductivo y Descriptivo, los mismos que utilicé para el planteamiento del problema, en el estudio detallado del marco teórico, en la obtención de datos de campo y en la obtención de resultados. Las técnicas e instrumentos que se aplicó a los padres de familia y niños fueron: Encuesta, dirigida a los Padres de Familia de los niños de Primer Año de Educación Básica del Colegio Militar “Eloy Alfaro” de la ciudad de Quito, para conocer qué programas infantiles de tv ven los niños, con qué frecuencia y si éstos inciden en la agresividad; y el Test Proyectivo de la Familia de Corman, el mismo que se aplicó a los niños de Primer Año de Educación Básica del Colegio Militar “Eloy Alfaro” de la ciudad de Quito. Se concluye en base a los resultados de la encuesta dirigida a los padres de familia, que los programas infantiles de tv influyen en la agresividad de los niños, puesto que el 87% afirma que éstos sí inciden en la agresividad infantil y el 52% manifiesta que el comportamiento de su hijo es agresivo después de ver los programas infantiles. Con respecto a resultados del Test tenemos que el 60% de los niños investigados, se personificaron en el dibujo por medio de su personaje infantil fantástico y violento, pues los niños no se representaron en el dibujo, esto se debe a que se han proyectado en ese personaje, en cuyo caso dan paso a su agresividad sin sentirse culpables.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“LOS PROGRAMAS INFANTILES DE TELEVISIÓN Y LA AGRESIVIDAD EN LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL COLEGIO MILITAR “ELOY ALFARO”, DE LA CIUDAD DE QUITO PERÍODO 2010–2011”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROJAS LIMA PAULINA GABRIELA.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.