Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3351
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dr. EFRAÍN FERNANDO MUÑOZ SILVA | en_US |
dc.contributor.author | PULLAS DELGADO, TANYA GINETH | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-11T01:37:26Z | - |
dc.date.available | 2013-10-11T01:37:26Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3351 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo, denominado: “LA ORIENTACIÓN DE LOS PADRES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “PRIMICIAS DE LA CULTURA DE QUITO” DE LA PARROQUIA CALACALÍ, DEL CANTÓN QUITO, PERÍODO 2010 – 2011”se ha estructurado y desarrollado de conformidad a los Reglamentos de Graduación vigentes en la Universidad Nacional de Loja. Por lo que se formuló un objetivo general: Dar a conocer, mediante los resultados de la investigación, la importancia de la orientación de los padres en el desarrollo cognitivo de los niños de Primer Año de Educación Básica. Los métodos utilizados fueron: el método científico, descriptivo, deductivo-inductivo y el analítico-sintético. La técnica que se aplicó es la siguiente: la revisión documental para la recolección de información y elaboración del marco teórico. Se aplicaron a los padres de familia y niños de Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo “Primicias de la Cultura de Quito” dos instrumentos de investigación: a los padres de familia, una encuesta individual para conocer la forma cómo orientan a sus hijos y la prueba de Funciones Básicas para determinar el desarrollo Cognitivo. Se constató que los padres de familia en un 89% si orientan a sus hijos; orientar a un niño es acompañarle en el proceso por el que ha de convertirse en una persona competente y feliz. El 74% de padres de familia encuestados manifiestan que no tienen asignado un horario en casa para realizar las actividades como dormir, jugar, comer y estudiar porque consideran que son muy pequeños para complicarlos con horarios y que con el tiempo se los organizará mejor El 59% de niños de Primer Año de Educación Básica se ubican en el rango entre 0 y 25% de respuestas positivas que equivale a Insatisfactorio, el 29% se ubican en el rango entre 25 y 50% de respuestas positivas y que corresponden a Poco Satisfactorio. Y el 12% que se hallan en el rango de más del 50% equivalen a Satisfactorio, lo que demuestra que la orientación de los padres no se está realizando adecuadamente. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | “LA ORIENTACIÓN DE LOS PADRES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “PRIMICIAS DE LA CULTURA DE QUITO” DE LA PARROQUIA CALACALÍ, DEL CANTÓN QUITO, PERÍODO 2010 – 2011” | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PULLAS DELGADO TANYA GINETH.pdf | 1,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.