Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3349
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. MARÍA ELENA OREJUELA FEIJÓO, Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorASTUDILLO CUEVA, KARINA DEL CISNE-
dc.contributor.authorVERA ELIZALDE, LUZ CARMITA-
dc.date.accessioned2013-10-11T01:27:19Z-
dc.date.available2013-10-11T01:27:19Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3349-
dc.description.abstractLa Expresión Plástica posee un papel importante en la educación inicial, ya que es una necesidad del niño. Durante esta actividad, el niño no solo percibe, sino que además, piensa, siente y sobre todo actúa. Al pintar, modelar, dibujar, grabar, el niño reúne diversos elementos para así formar un conjunto con un nuevo significado. Durante estos procesos explora, selecciona, interpreta y reforma esos elementos. Este tipo de expresión favorece la adaptación, la confianza, seguridad en sí mismo, y permite canalizar sentimientos y emociones. La presente investigación de carácter descriptiva, denominada: LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD DEL JARDÍN DE INFANTES “MERCEDES QUINDE BURNEO” Y DE LA ESCUELA “ELISEO ARIAS CARRIÓN” DEL CANTÓN CATAMAYO, PERIODO 2010-2011, tuvo como objetivo general: Concienciar en las educadoras sobre la importancia que tiene la Expresión Plástica para el desarrollo de la Creatividad de los niños y niñas de 5 años de edad. Los métodos y técnicas que se utilizaron para la recopilación y análisis de datos fueron: El Científico, Analítico, Inductivo, Deductivo y Descriptivo; como técnicas, la encuesta dirigida a las 4 docentes para conocer que actividades de Expresión Plástica realizan en la jornada diaria de trabajo; además, una guía de observación práctica, para determinar el desarrollo de la creatividad aplicada durante una semana a una muestra de 94 niños y niñas de 5 años de edad. Los resultados determinaron que el 24% de los niños y niñas de 5 años de edad del Jardín de infantes “Mercedes Quinde Burneo” y de la escuela “Eliseo Arias Carrión” del cantón Catamayo, presentan un nivel de poco satisfactorio en el desarrollo de la creatividad, cuyos indicadores principales son: Falta de estimulación y escasa percepción visual. Así mismo se determina que el 100% de las maestras encuestadas manifiestan en un 100% que en la planificación diaria incluyen actividades de Expresión Plástica, considerando a la Expresión Plástica como una forma de desarrollo personal, una vía de comunicación y un instrumento didáctico que favorece la expresión y el desarrollo de estrategias creativas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD DEL JARDÍN DE INFANTES “MERCEDES QUINDE BURNEO” Y DE LA ESCUELA “ELISEO ARIAS CARRIÓN” DEL CANTÓN CATAMAYO, PERIODO 2010-2011.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ASTUDILLO KARINA - VERA LUZ.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.